28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Clima

Otro día de calor con una máxima de 35 grados en la región metropolitana y La Plata extiende alerta

25/01/2021 | Este lunes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo despejado por la mañana, luego algo nublado, vientos del sector norte rotando al este y una temperatura de entre 25 grados de mínima y 35 de máxima, por lo que sigue la ola de calor, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


por Redacción


Para mañana el organismo prevé una jornada con cielo mayormente nublado por la mañana y luego con tormentas aisladas, vientos de sectores variables y una temperatura en ascenso que se ubicará entre 25 grados de mínima y 35 de máxima.

En tanto, el miércoles está pronosticado cielo nublado, vientos del sector suroeste rotando al noreste y una temperatura en descenso, que tendrá una mínima de 23 grados y una máxima de 33.

La Plata extiende hasta el miércoles el Nivel de Riesgo Amarillo

Ante la persistencia de altas temperaturas, la Municipalidad de La Plata extendió el Nivel de Atención del Riesgo “Amarillo” hasta el miércoles. Reiteran las recomendaciones para evitar golpes de calor y mantener especial cuidado para proteger a niños, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y lactantes. Además, se esperan algunos chaparrones aislados.

"Persistirán las condiciones de elevadas temperaturas hasta el miércoles 27 inclusive, configurando una ola de calor de 5 días", detalló el parte de la Dirección de Hidrometeorología local, por lo que se extendió el Nivel de Atención del Riesgo a 'Amarillo' debido a la persistencia de altas temperaturas para los próximos días.

Asimismo, el informe Comunal puntualizó que "entre el martes a la tarde y el miércoles en la madrugada, se esperan algunos chaparrones aislados".

Según se informó, para la jornada del lunes se pronostica una máxima de 35º, mientras que de cara al martes la temperatura alcanzará los 32º y el miércoles la máxima llegará a los 32º.

En este contexto, la Comuna recomienda a los vecinos de la ciudad y en especial a adultos mayores y personas enfermas, tomar abundante agua durante el día y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.

Además, se insta a vestir ropa de colores claros, utilizar protector solar, evitar las bebidas alcohólicas ya que aumentan la temperatura corporal y consecuentemente la pérdida de líquido; como así también bebidas azucaradas e infusiones calientes. Asimismo, se sugiere no exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas.

Para los más chicos, los especialistas aconsejan la hidratación en forma continua, especialmente con jugos naturales y, en el caso de los lactantes, ofrecer el pecho de manera más frecuente y mantenerlos en lugares frescos y ventilados.

Otras opciones para niños y recién nacidos es bañarlos y mojarlos con frecuencia; vestirlos con ropa holgada y liviana; evitar exponerlos al sol, en especial en horas del mediodía y nunca permanecer con ellos dentro de un vehículo estacionado o cerrado.

Con respecto a la actividad física, es importante que quienes realicen ejercicios lo hagan en horarios adecuados, evadiendo picos de altas temperaturas y sensación térmica. A su vez, se aconseja tomar abundante líquido antes, durante y después de la actividad; y protegerse adecuadamente de las radiaciones solares.

Ante cualquier consulta, los vecinos pueden comunicarse a la línea 147 de atención municipal y al 103 de Protección Civil; mientras que para emergencias médicas en la vía pública, deben hacerlo al número 107 del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).


 

Temas de esta nota:

CLIMACALORPRONóSTICO