18/04/2024 - Edición Nº2947

Economía

Panorama

Wall Street operó en alza impulsado por buenos resultados de las empresas

28/01/2021 | La presentación de nuevos balances con ganancias superiores a las proyectadas, provocó un repunte de las acciones en Wall Street que superó el escepticismo de los inversores respecto de los problemas en la distribución de las vacunas contra el coronavirus.


por Télam


El índice industrial Dow Jones ganó 1% al igual que el ampliado S&P 500 mientras que el Nasdaq trepó 0,5%, de acuerdo con cifras suministradas por la agencia Bloomberg.

Los líderes tecnológicos Microsoft, Amazon y Alphabet (Google) estuvieron entre los mayores aumentos del S&P 500, un día después de que los tres principales índices estadounidenses sufrieran su mayor caída porcentual diaria desde octubre.

Apple informó que las ventas y las ganancias del trimestre superaron las expectativas de Wall Street. Sin embargo, las acciones cayeron un 3,5% después de subir alrededor de un 7% al comienzo del año.

Facebook cayó un 2,6%, mientras que Tesla perdió 3,3% después de publicar resultados decepcionantes en el cuarto trimestre y no proporcionar datos para las entregas de vehículos de 2021.

Walt Disney subió 5,6%, Intel avanzó 5,4% y American Express subió 4,9% fueron las subas más importantes del Dow Jones.

En el S&P 500, los mejores papeles fueron L Brands que subió 11,7%, American Airlines con un alza del 9,5%, y ABIOMED que anotó un 9,8%.

Lo mejor del Nasdaq pasó por Lianluo Smart que subió 78,2%, The9 Ltd ADR con un alza del 56,6% y a Big Rock Partners que anotó un 51%.

Los inversores también se están centrando en las ganancias de más de 100 empresas del S&P 500 que están programadas para esta semana.

De las 159 empresas del S&P 500 que informaron ganancias hasta hoy, el 83% publicó resultados que superaron las expectativas de los analistas.

Mientras tanto, la propuesta del presidente Joe Biden de un paquete de alivio de Covid de 1,9 billones de dólares, parece haber entrado en una fase de aislamiento, en momentos en que aumentan las preocupaciones de que el plan también podría reducirse.

La Reserva Federal dijo el miércoles que mantendría sus políticas de tasas de interés bajas en su lugar, pero también puso algunas señales de alerta respecto de una recuperación gradual que se avecina.

En Europa, se revirtió el clima negativo de las jornadas precedentes y las bolsas mostraron una recuperación.

El mercado del viejo continente se movió impulsado por las compras de oportunidad en especial sobre los papeles vinculados con los viajes, el turismo y el ocio que han caído mucho durante la pandemia.

El índice líder Euro Stoxx 50 ganó 0,6% mientras que el FTSE de Londres cayó 0,6% debido al fortalecimiento de la libra.

El DAX 30 de Frankfurt subió 0,3% al tiempo que el CAC 40 de París escaló 0,9%.

En el Mediterráneo, el IBEX 35, trepó 1% mientras que el MIB de Milán avanzó 1,2%.