25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

Anticipo

Sismo de 4.3 en la localidad de Tanti, provincia de Córdoba: “Estamos expuestos en el lugar”, dijo intendente

29/01/2021 | Esta madrugada se produjo un sismo de 4.3 en escala de Richter en Tanti, provincia de Córdoba. El intendente Luis Azar dijo que hasta primeras horas de la mañana no tenía reportes serios hasta el momento: “en la zona estamos preparados para eso, incluso en las construcciones”.


por Redacción


Un sismo de 4,3 grados de magnitud se produjo en la mañana de hoy en Córdoba, a 5 kilómetros de la ciudad de Tanti, y el temblor fue percibido por varios pobladores de la zona y de los edificios más altos de la capital.

Según lo informado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) el sismo se produjo a las 06:43:12 de hoy, a unos 39 kilómetros al oeste de Córdoba, a unos 5 kilómetros al sudoeste de Tanti.

El epicentro del movimiento telúrico se produjo a unos 10 kilómetros de profundidad.

“Me están entrando llamadas todo el tiempo, me estoy comunicando con mi gente para conocer más”, dijo el mandatario local a Crónica TV a las 7 AM.

Al parecer se sintió en varios puntos de la provincia de Córdoba.

“Fue muy fuerte, no estábamos tan acostumbrado. Yo estaba preparando el mate, lo sentí, se movió todo y me asusté. Ahora estamos esperando novedades de las localidades para ver si hubo acontecimientos”, dijo.
 

Temas de esta nota:

CóRDOBASISMOTERREMOTOTANTI