24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Escándalo

Garro a La Cámpora: “Especulan con la vida y la muerte” en referencia a inscripción de vacuna en locales partidarios

29/01/2021 | El intendente de La Plata, Julio Garro, denunció que le llevó en enero una propuesta de 46 centros de salud municipales con freezer y equipos electrógenos a la Región Sanitaria XI y nunca le contestaron. Además sostuvo que La Cámpora “vulnera la condición de derecho universal de la salud” con su campaña de inscripción para vacunarse. ¿Es legal?.


por Redacción


En La Nación +, el alcalde platense dijo que son sus partes de Juntos por el Cambio están haciendo un planteo formal ante la fuerte embestida de la Agrupación La Cámpora en donde habilitan centros partidarios para inscribir gente con la promesa de una vacuna contra el coronavirus.

Hay preocupación por lo que se puedan manejar con datos sensibles de la gente, que podría ser una cuestión de ilegalidad.

Dijo Garro: “nadie tiene nada contra la militancia, con la cercanía o con quien menos posibilidades tienen, pero nos asombramos cuando en varios locales partidarios abren promocionando la vacunación cuando en nuestra Ciudad hay 46 centros de salud municipal, pero además están los siete hospitales más importantes de la Provincia”.

“También está sede central de IOMA, PAMI, ANSES. Hay lugares para llevar adelante la campaña”, dijo.

Agregó: “es muy delicado lo que van a hacer porque no hay control los datos que le puedan sacar a la gente”.

“Hace un rato (el periodista) Beto (Valdez) mencionaba lo de las elecciones del 2013 y con ese mismo dolor es lo que yo vi, porque ahí hubo punteros que no hacían que la ayuda llegue a los vecinos damnificados, y esto me recordó a las pecheras de La Cámpora en esa oportunidad”, dijo.

Agregó: “la Unidad Básica de 4 entre 43 y 44 (una de las más activas llamando a inscribirse) es pleno centro de la Ciudad y ahí no está la necesidad. Ese lugar está exactamente a diez cuadras de la sede principal de IOMA. Entonces con la salud y la educación no se puede especular con la política”.

“La salud es para todos, la educación también pero no pueden mezclar la política en algo que es un derecho universal”, sostuvo.

Agregó: “cuando uno ve una sombrilla, una Unidad Básica, un Comité Radical o del Pro eso está mal, no deber ser”.

“La Ciudad tiene 926 kilómetros cuadrados, o sea es cinco veces la Capital Federal, y tenemos dos unidades sanitarias por barrio”, dijo luego.

Más adelante disparó: “especulan con el miedo de la gente, con la Unidad Básica, con el dolor con una pandemia, especulan con la vida y la muerte. Esto es muy grave”.

“A principio de enero fuimos a la Regional XI y pusimos todos los centros de salud que tiene el municipio con grupos electrógenos y freezer. Nunca nos contestaron. Tampoco sabemos a quienes vacunaron, en dónde se vacunaron, cuántas vacunas hay para La Plata. No sabemos nada”, dijo.