
por Redacción
"Nos encontramos con un banco que se había concentrado solamente en las PPP (contratos de Participación Público Privada) y prácticamente con tasas de interés, tanto en dólares como en pesos, que eran para no prestar", sostuvo De Mendiguren en declaraciones a radio FM La Patriada.
Ante esta situación explicó que la prioridad del Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y el BICE fue "promocionar y ayudar" a las pymes exportadoras, "generadoras de valor agregado e ingreso genuino de divisas".
Al respecto mencionó las líneas de crédito para exportación al 4% anual, que reemplazaron a las aplicadas durante la gestión anterior y que "eran del 85% en pesos y del 15% en dólares".
"La Argentina asistió el año pasado al rescate más importante que se recuerde, del sector público al sector privado, a las pymes, a los monotributistas, a 9 millones de personas que no tenían ningún otro tipo de ingresos, en un país quebrado cuando se inició la gestión de este Gobierno", concluyó De Mendiguren.