29/03/2024 - Edición Nº2927

Economía

Mercados

Wall Street registró fuertes ganancias de la mano de las tecnológicas

02/02/2021 | Las acciones en Wall Street volvieron a registrar importantes ganancias de la mano de los papeles tecnológicos y dieron por finiquitada la aventura de las plataformas virtuales que complicaron el clima en Manhattan la semana pasada.


por Redacción


El índice industrial Dow Jones ganó 1,6%, el indicador ampliado S&P 500 creció 1,4% y el tecnológico Nasdaq trepó 1,6%, de acuerdo con datos proporcionados por la agencia Bloomberg.

La sesión estuvo animada por los resultados trimestrales tanto de Alphabet y Amazon ingresos mejor que los estimados.

Después del cierre de la sesión regular, Amazon informó que su CEO, el multimillonario Jeff Bezos dejará su cargo y sería reemplazado por Andy Jassy.

Todos los grupos principales del S&P 500 subieron el martes, con empresas financieras e industriales a la cabeza. UPS subió cuando el servicio de mensajería informó un aumento en las ganancias, mientras que Exxon Mobil subió con un compromiso de salvaguardar los dividendos.

Las operaciones especulativas populares entre las plataformas virtuales de Reddit se derrumbaron, con GameStop Corp. y AMC Entertainment cayendo al menos un 41% cuando la plata se hundió desde un máximo de ocho años.

Uber subió un 7,2% después de que la compañía dijo que compraría el servicio de entrega de licores Drizly por $ 1,1 mil millones en efectivo y acciones.

El fabricante de equipos de laboratorio Waters subió un 7,6% después de superar fácilmente las previsiones de ganancias e ingresos del cuarto trimestre de los analistas.

Mientras tanto, el mercado apunta su mirada hacia Washington a la espera de señales del paquete de ayuda financiera por parte del Capitolio.

El Senado comenzará mañana un proceso que permitiría a los demócratas aprobar la propuesta de 1,9 billones de dólares del presidente Joe Biden sin votos republicanos.

Los inversores continúan con la expectativa de que el lanzamiento de las vacunas contra el coronavirus permitiría que los negocios y los viajes mundiales volvieran a la normalidad.

Ese optimismo se ha visto afectado por los picos de infección y las interrupciones en las entregas de vacunas.

A medida que las acciones siguieron subiendo, los estrategas de Bank of America salieron con una advertencia sobre el aumento del optimismo, diciendo que un indicador de sentimiento está cerca de alcanzar una señal de "venta", una marca alcanzada por última vez poco antes de la crisis financiera.

Mientras tanto, Citigroup está cada vez más preocupado por las elevadas expectativas de ganancias, y señala que los precios de las acciones pueden estar por delante de sí mismos en aproximadamente un 10%.

En Europa, las bolsas se movieron por la esperanza de una recuperación rápida de la actividad económica y los papeles vinculados al lujo y el turismo y por datos económicos mejores a los esperados.

Los datos preliminares mostraron que la economía de la zona euro se contrajo menos de lo esperado en el cuarto trimestre de 2020, ya que las grandes economías de Alemania y España aún lograron ligeras expansiones.

El índice líder Euro Stoxx 50 ganó 1,7% mientras que el FTSE de Londres subió 0,8%.

El DAX 30 de Frankfurt avanzó 1,6% y el CAC 40 de París se expandió 1,9%.

En Madrid, el IBEX 35 escaló 2%, mientras que fue menor el alza en el MIB de Milán que trepó 1,1%.