23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

Anticipo

Lipovetzky, acompañado por vecinos, presentó amparo contra ABSA

03/02/2021 | El diputado platense de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, junto a un nutrido grupo de vecinos presentó un amparo en la justicia platense contra la empresa ABSA, por las innumerables fallas en el suministro de agua potable para la región.


por Redacción


El legislador confió en que “el problema de la provisión de agua potable en la ciudad de La Plata no es nuevo, hace más de una década por lo menos que los platenses vemos aumentar cada mes el monto de las facturas por un servicio prácticamente inexistente”.

Y contó que la acción judicial presentada pide a la justicia que:

.- intime a ABSA a garantizar el restablecimiento pleno del servicio, la correcta prestación del servicio de agua es fundamental por cuestiones de salubridad.

.- intime a ABSA a brindar soluciones temporarias eficientes (entrega de bidones de agua) en los lugares en los que no hay agua hace meses.

.- intime a ABSA a presentar un plan de trabajos urgente que alivie la crisis actual.

“No es la primera vez que se recurre a la justicia para que nos den agua de buena calidad”, dijo Lipovetzky.

En ese marco, el legislador dijo que “es un escándalo las condiciones en que los vecinos de La Plata reciben un servicio escencial como el agua potable”, y en ese marco dijo: “el único responsable de la situación catastrófica es el gobernador Axel Kicillof. ABSA es una empresa de la PBA, el jefe es el gobernador”.

“Vivimos un año en pandemia por el COVID19, el gobierno recomendaba usar mucha agua potable, pero en La Plata ABSA no provee calidad de agua”, sostuvo Lipovetzky.

Agregó: “Kicillof en la reforma de la ley de ministerio dejó ABSA sin organismo de control efectivo con poder sancionatorio. Kicillof es responsable del desastre”.

“El art. 42 de la CN protege los derechos de los consumidores, venimos a suplir la inexistencia del estado en la defensa de los usuarios de ABSA”, explicó al fundamentar la presentación, para luego indicar: “recurrimos a la justicia como último recurso luego de pedir cientos de veces a ABSA que solucione los problemas de los platenses”.