29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Fútbol

El próximo torneo de la LPF "será mucho más atractivo que el anterior", dice Tinelli

04/02/2021 | Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo y titular de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), cuyo programa de partidos para la temporada 2021 se difundió anoche, resaltó que el certamen a iniciar la semana venidera será “mucho más atractivo” que la reciente Copa Diego Maradona.


por Redacción


“Se armó un campeonato muy competitivo, con dos zonas muy parejas, muy picantes. Me atrevo a decir que este torneo será mucho más atractivo que el anterior que ya de por sí lo fue”, indicó el empresario televisivo, de 60 años.

Tinelli supervisó la confección del fixture del nuevo campeonato, que comprenderá 26 equipos, divididos en dos zonas de 13 cada una. Habrá un interzonal por jornada y empezará el viernes 12 del corriente.

“Me gusta el formato, con dos zonas de 13 equipos cada una. También me gusta que los cuatro primeros de cada grupo se clasifiquen a los cuartos de final”, dijo el titular del organismo, en un video difundido por la LPF.

Para el dirigente es “fundamental” la realización de encuentros interzonales, que recrearán los distintos clásicos del fútbol argentino.

“Con el tema de los interzonales lo primero que me fijé como presidente de San Lorenzo es cuando nos tocaba enfrentarnos con Huracán”, describió.

Tinelli resaltó, además, algunos logros, a su juicio, que se alcanzaron durante la pasada Copa Maradona, que Boca Juniors le ganó a Banfield por penales en San Juan, en enero pasado.

“Hubo ratings televisivos muy buenos, con 5,86 puntos de promedio (de share) en cada uno de los partidos”, remarcó.

“Además debutaron 122 jugadores en Primera División y ningún partido se suspendió por COVID. Lo que refuerza la idea de que tuvimos protocolos sanitarios muy estrictos”, consideró.