24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Solos

Militando la vacuna: Como solo hay militantes en las "postas" de La Cámpora, Saintout salió de recorrida a ver si reactiva

04/02/2021 | La diputada provincial del Frente de Todos (FdT), Florencia Saintout, participó este jueves de una recorrida por diferentes postas de vacunación en La Plata que el gobierno de la Provincia está acondicionando para extender el operativo sanitario, y que mientras tanto funcionan como centros informativos y de pre inscripción.


por Redacción


La jornada, que contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud provincial y concejales platenses, se desarrolló en el Instituto “Florentino Ameghino”, situado en las calles 67 y 12, y luego en la Escuela 23 de Villa Elvira, en 7 y 601, lugares que se están poniendo en condiciones para poder vacunar durante las próximas semanas.

En el callo de la Escuela "Florentino Ameghino" las postas son un verdadero fracaso, ya que a pesar de que hay cientos de vecinos que salen a correr por el Parque Saavedra durante toda la jornada, no se ve a nadie haciendo consultas a los militantes políticos (foto interior).

La recorrida sirvió además para impulsar una organización comunitaria que complemente el operativo que el Gobierno provincial despliega en la ciudad. En ese marco, Saintout expresó: “Estamos acá para acompañar el enorme esfuerzo de los gobiernos nacional y provincial. Tenemos que acompañar la campaña de vacunación, como hemos hecho con otras políticas, para que nadie se quede sin información clara y precisa”.

Así mismo, la diputada destacó: “Sin el trabajo territorial, la vacuna no va llegar a todos porque del otro lado están jugando a que esto fracase”, y agregó que “no hay campaña que reemplace el contacto cara a cara. Está claro que es totalmente necesario que haya este tipo de acciones. Es importantísima la vacunación y el trabajo de los vacunadores y de los promotores de salud”.

De la jornada participaron el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Salvador Giorgi; la Subsecretaria Administrativa, María Victoria Anadón; el director asociado de la Región Sanitaria XI, Manuel de Battista; y los y las concejales Facundo Albini, Yanina Lamberti, Sabrina Bastida, Cristian Vander, Guillermo Cara, Ariel Archanco y Virginia Rodríguez.