18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

Muestra

Convocatoria Fotográfica "Carnavales Platenses de ayer y de hoy”

06/02/2021 | La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata invita a los vecinos de la ciudad a participar de la convocatoria fotográfica “Carnavales Platenses de ayer y de hoy”. La intención de esta iniciativa es poder ver a través de registros fotográficos de distintas épocas, como han evolucionada los festejos y las costumbres, como símbolo del patrimonio de nuestra ciudad.


por Redacción


La fotografía debe mostrar diferentes aspectos de los festejos del carnaval platense a través del tiempo: personalidades, vestuarios y disfraces, juegos, el barrio, desfiles de carrozas, corsos, y diversión, serán testimonios para rememorar nuestra historia y difundir el patrimonio cultural (tangible e intangible) e histórico de La Plata.

Al respecto, desde la Secretaría de Cultura y Educación expresaron “Como es de público conocimiento, este año no se podrán realizar las propuestas culturales de carnaval que históricamente se desarrollan en nuestra ciudad. Por este motivo creemos que esta convocatoria nos permite mantener viva esta tradición platense” .

Bases y Condiciones

La convocatoria es libre y gratuita y está abierta a todos los aficionados y profesionales residentes de nuestra ciudad sin límite de edad.

El material será recibido hasta el Jueves 11 de febrero de 2021.

Cada participante deberá presentar una (1) fotografía en formato digital.

El material fotográfico deberá ser enviado como archivo adjunto en formato JPG a [email protected] , indicando en el cuerpo del mail:

Descripción: barrio, calle o lugar, agrupación, comparsa (darle un marco al contexto de la imagen).

Todas las fotografías seleccionadas serán expuestas de manera virtual en las redes de la Secretaría de Cultura y Educación (web, Facebook e Instagram).

Personal de la Secretaría de Cultura y Educación seleccionará 10 fotografías que formarán parte de una muestra en los tótems publicitarios digitales que se encuentran en la vía pública.

La participación en esta convocatoria supone la aceptación de que las fotografías de los participantes podrán ser utilizadas en actividades y proyectos de promoción cultural, tales como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que la Secretaría de Cultura y Educación considere pertinente, mencionándose el nombre del autor y título de obra , sin que esto implique retribución y/o compensación económica alguna. No obstante el autor conserva sus derechos de propiedad intelectual de acuerdo con la ley 11.723.