23/04/2024 - Edición Nº2952

Economía

Congreso Nacional

Diputada del Frente de Todos consideró que proyecto de modificación de Ganancias beneficia a sectores medios

09/02/2021 | Sobre el Impuesto a las Ganancias, la diputada nacional por el Frente de Todos, Alicia Aparicio consideró que el mismo apunta a mejorar la situación de los sectores medios: “es un alivio a la clase meda trabajadora y jubilados de todo el país”, consideró.


por Redacción


Aparicio dijo: “el proyecto presentado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, contribuye a fortalecer el mercado interno dado que los principales beneficiarios destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo. Es un alivio a la clase media trabajadora y jubilados de todo el país".

La diputada del Frente de Todos agregó que: "con la nueva redacción, el Impuesto a las Ganancias presenta un nuevo piso de $150 mil pesos de remuneración mensual, lo que beneficiaría 63,4% de los contribuyentes que actualmente lo pagan en todo el país". 

Y finalizó: "de aprobarse el proyecto, 1.267.000 de trabajadores y jubilados dejarán de pagar el impuesto, permitiendo consolidar un esquema progresivo, en el que el Impuesto a las Ganancias solo lo pagarían el 10% de los contribuyentes con mayores ingresos y las jubilaciones de privilegio".