29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Educación

Juntos por el Cambio respaldó la vuelta a clases presenciales en más de cien actos simultáneos

09/02/2021 | Juntos por el Cambio respaldó hoy la vuelta a la presencialidad en las aulas para el ciclo lectivo de este año durante un acto que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires y que fue replicado en varios puntos del país. En La Plata hubo una importante participación de referentes, docentes y padres en Plaza Moreno.


por Redacción


La actividad principal de Juntos por el Cambio se hizo frente a la sede del ministerio de Educación de la Nación, donde estuvieron los presidentes de los partidos que conforman el espacio: Patricia Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), entre otros referentes, quienes coincidieron en calificar a la presencialidad escolar "como irremplazable".

"Necesitamos gobernadores que se pongan al frente del servicio educativo, que son realmente los que administran ese servicio. Necesitamos hombres y mujeres en el poder que tengan sensibilidad por la verdadera pobreza, que es la de niños y adolescentes, que son los que más sufren la crisis económica", señaló Cornejo (foto).

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró en estos días que las clases presenciales pueden volver con protocolos, y, si bien reconoció que "hay riesgos", consideró que "se puede avanzar con protocolos en una presencialidad segura".

“Tenemos que encontrar la forma de garantizar el derecho a la salud y a la educación. Riesgo hay cotidianamente, pero consideramos que con los protocolos se puede avanzar en un esquema de una presencialidad cuidada”, puntualizó Trotta.

Los actos organizados por Juntos por el Cambio se denominaron "jornada nacional de clases abiertas" y se convocaron en las redes sociales con la consigna #VolvamosALaEscuela.

"Se dictaron en más de 100 aulas abiertas distribuidas en todas las provincias del país", reportó la coalición opositora en un comunicado.

En La Plata el acto fue en Plaza Moreno

Desde las 18.30, docentes, padres y alumnos fueron los protagonistas de una clase abierta en La Plata organizada por la coalición opositora, oportunidad en la que participaron los principales dirigentes partidarios y llegó un saludo del intendente Julio Garro.

Se observó en el lugar a una buena parte del gabinete comunal, así como legisladores provinciales y concejales.

La organización del evento cuidó todos los detalles, y decidió que hablarán padres, docentes y referentes educativos para así destacar la problemática del sector.

Así es que desde temprano, la cita fue alrededor del mástil de la Plaza Moreno, calle 12 entre 51 y 53.

La actividad fue importante ya que el jueves próximo se realiza también en Plaza Moreno una caravana convocada por el espacio independiente Padres Organizados y que comenzará a las 18.30.