25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

Florencio Varela

En acto con Kicillof, Berni habló de la interna policial que lo debilita: "Se disputan cajas millonarias" los policías desplazados, dijo

10/02/2021 | La severa crisis de seguridad en la provincia de Buenos Aires terminó filtrándose en un acto en donde el gobernador Axel Kicillof hacía entrega de patrulleros en Florencio Varela. En el lugar, el cuestionado ministro de Seguridad, Sergio Berni, dijo que los policías desplazados hace pocas horas “están disputando una caja millonaria”.


por Redacción


Mientras por lo bajo intendentes del PJ provincial hablan de “debilitamiento” de Berni, el ministro de Seguridad aprovechó un acto oficial para atacar con dureza a los 400 efectivos policiales apartados de esa fuerza en las últimas horas por haber protagonizado una protesta en septiembre del año pasado.

Berni dijo hoy que los efectivos policiales que fueron desafectados "están disputando una caja millonaria" y "están discutiendo la plata de una supuesta sindicalización de los policías que salen a trabajar".

"Intentan, bajo la excusa de que están preocupados por las condiciones de trabajo de nuestros hombres y mujeres de la provincia, generar un tipo de rebeldía. Están disputando una enorme caja millonaria", dijo Berni.

Para el ministro de Seguridad, se trata de "un grupo minúsculo de personas que basándose en el anonimato y por redes sociales empujan a aquellos incrédulos a desafiar y violar permanente nuestras leyes".

Sin embargo crecen los rumores sobre fuertes protestas para las próximas horas, incluso entre los mismos intendentes del PJ sostienen que “Berni sigue porque lo protege la vicepresidenta Cristina Kirchner, pero no está dando respuestas”.