24/04/2024 - Edición Nº2953

Deportes

Fútbol

Estudiantes busca cerrar la llegada de Sánchez Miño y se define la salida de Mura a Colón

11/02/2021 | El defensor Juan Manuel Sánchez Miño podría incorporarse a Estudiantes de La Plata en las próximas horas y sellar su segundo ciclo en el club, al quedarse con el pase en su poder tras un paso poco fructífero en el Elche, de España, en tanto restan detalles para definir la salida de Facundo Mura a Colón de Santa Fe.


por Redacción


Sánchez Miño, surgido de Boca Juniors, tiene 31 años cumplidos el pasado 1 de enero y viene de jugar desde mediados de 2020 en Elche, de España, dirigido por Jorge Almirón: su último partido fue el 3 de enero, cuando entró en el complemento con Athletic de Bilbao.

Su primer ciclo en Estudiantes fue en 2015, cuando jugó 37 partidos y marcó 3 goles. Luego tuvo un paso fugaz de seis meses por Cruzeiro, de Brasil, hasta que recaló a mediados del 2016 y permaneció hasta 2020 en Independiente.

Si concreta el acuerdo con Sánchez Miño, Estudiantes podría desprenderse de Iván Erquiaga, pretendido por Sarmiento de Junín y Unión de Santa Fe, mientras que en estas horas también tendría salida el lateral derecho Facundo Mura, que llegará a préstamo a Colón con cargo y opción de compra por un porcentaje de la ficha.

En otro sentido, el delantero Federico González, pretendido por Colón y Newell’s, podría seguir en el club tras una nueva charla que mantuvo esta mañana con el entrenador, Ricardo Zielinski.

El DT le reiteró que lo tiene en cuenta, le pidió que se quede a cumplir su contrato (que vence a mitad de año) y lo pondría como titular el domingo ante River en el debut de la Copa de la Liga.

Temas de esta nota:

FúTBOLESTUDIANTESSáNCHEZ MIñO