19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Servicios

A raíz de las condiciones climáticas, se pospuso la Feria del Tomate Platense

12/02/2021 | Ante las probabilidades de lluvias para este fin de semana, la organización decidió posponer la Feria del Tomate Platense para el sábado 20 de febrero. La misma se realizará bajo estrictos protocolos sanitarios y al aire libre en una Unidad Productiva de la localidad de Arana ubicada en 615 y 31.


por Redacción


La decimoséptima edición de la tradicional celebración, será con una impronta diferente en virtud del contexto, en donde no habrá espectáculos ni radio abierta como ediciones anteriores, convirtiéndose la reconocida fiesta en Feria, en donde se priorizará la venta del típico cultivo de nuestra ciudad y sus productos derivados.

El evento, organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLP y Productores locales, con el acompañamiento de la Municipalidad de La Plata,  contará con puestos para la venta de productos de la agricultura familiar en post de mantener el espíritu de jerarquizar la producción y promover el consumo del producto típico y más representativo del cinturón hortícola platense.

Es válido destacar que a partir de un proyecto de rescate, difusión y revalorización del cultivo llevado adelante por un equipo de docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLP en 1999, el Tomate Platense volvió a tener un lugar de privilegio en las cosechas de los productores locales.