24/04/2024 - Edición Nº2953

Sociedad

Productores

Inseguridad en el oeste platense: Otra consecuencia de la retirada de Berni en donde además denuncian zona liberada

18/02/2021 | Según el MTE Rural, luego de las protestas por más seguridad para el cinturón hortícola de produccion, en el oeste platense, la semana próxima habría reuniones con autoridades del ministerio de Seguridad provincial por un lado y por la municipalidad de La Plata por el otro. No obstante, en la Comuna están elaborando una serie de coordinaciones con productores a efectos de encontrar respuestas que son del ámbito de la seguridad bonaerense. La inseguridad en la zona es más fuerte luego de que en noviembre pasado el ministro de Seguridad, Sergio Berni, desarmara una mesa de coordinación.


por Redacción


"Los compromisos fueron asumidos luego de la manifestación que realizamos los movimientos que organizamos a quinteros y quinteras de la zona, quienes sufrimos una ola de robos que se multiplica semana tras semana ante el abandono de la periferia de la ciudad por parte municipio", dijo Wilson Machuca, del MTE Rural.

La manifestación de ayer en Ruta 36 y Avenida 44 fue encabezada por el MTE Rural junto a otras organizaciones del sector para denunciar que "existen zonas liberadas en el cordón hortícola. Esta situación se agravó la semana pasada vez cuando una chica de 14 años fue violada por un delincuente que, junto a tres cómplices, ingresaron armados a varias quintas".

Wilson Machuca dijo que "vamos a permanecer en estado de alerta para que se concreten las reuniones en tiempo y forma". El dirigente del MTE Rural sostuvo que enfatizó que "es momento de que se tome en serio nuestros reclamos porque la delincuencia cuenta con la complicidad policial. También debe parar la discriminación que sufrimos en las comisarias cuando vamos a hacer las denuncias".

Machuca agregó que "en los encuentros que tengamos con las autoridades vamos a pedir que se implemente un patrullaje en la zona quintera; que arreglen y señalicen los caminos rurales y que los iluminen como en el centro de la ciudad. Además, que nos respeten en las comisarías".

Este viernes, autoridades de la Municipalidad platense van a mantener reuniones con productores de la zona, y se estima que la semana próxima el ministerio de Seguridad los recibirá.

La situacion en La Plata es compleja luego de la retirada del ministro Sergio Berni de una mesa de coordinacion de Seguridad que funcionaba con autoridades comunales hasta noviembre del año pasado.