18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Polémica

Radical Rovella a Kicillof: "¿Militar por la vacuna o vacuna para los militantes?"

20/02/2021 | A raíz de las recientes declaraciones del gobernador Axel Kicillof, que sigue criticando a los "antivacunas" diciendo que a diferencia ellos "militan por las vacunas porque es militar por la vida", salió al cruce el diputado de la UCR(JxC), Diego Rovella, quien enfáticamente señaló que "es hora de que se dejen de hacer política con la vacuna y que se preocupen por tener ya en la provincia todas las vacunas que se necesiten para inmunizar a todo el personal de salud, a los esenciales en su conjunto y a todos los mayores de 60 años, que las tengan de una vez por todas y las apliquen en forma rápida y ordenada, que tuvieron mucho tiempo para obtenerlas y planear una logística urgente y adecuada para su aplicación".


por Redacción


En ese sentido, el legislador platense y actual candidato a presidir la Junta Central de la UCR de la capital bonaerense en la interna partidaria se preguntó si "¿Militan por la vacuna o vacunan a la militancia?". Sería bueno que las vacunas--dijo Rovella--sean aplicadas a los que realmente las necesitan en forma prioritaria y no que debamos enterarnos casi todos los días que se está inmunizando a militantes y amigos del peronismo o, más específicamente, del kirchnerismo. Una cosa es militar por la vacuna y la vida, y otra muy distinta aplicar vacunas a los militantes ".

"No vaya a ser cosa que los esenciales y los mayores de 60 años tengan que esperar que el gobernador Kicillof inmunice a todos sus militantes para poder acceder a la tan esperada vacuna que, no hace falta aclarar, es mucho más importante en personas con riesgo manifiesto que en militantes kirchneristas que van a encarar la campaña electoral y que de paso ya empezaron a basar esa campaña política en las vacunas que llegan a cuentagotas y que pareciera son ellos los que deciden quién se la aplica y quién no. Sería bueno que Kicillof realmente se ponga al frente de la vacunación si es que milita por la vacuna y por la vida, porque quizá así las vacunas lleguen a quienes tienen que llegar. Si sigue distraído criticando a los antivacunas, van a sobrar vacunas para los militantes y van a faltar para las personas en riesgo", cerró Rovella.