23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Escándalo

Posse en listas de vacunación VIP: "Le gusta que lo vacunen y el 21 de marzo le damos la tercera dosis en la interna radical" ironizan

21/02/2021 | El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, aparece como uno de los beneficiados por la vacunación conta el coronavirus en es escándalo que se conoce como “Vacunatorio VIP”. El alcalde es candidato a presidir la UCR el 21 de marzo y enfrenta al diputado marplatense Maximiliano Abad. “Se dio la primera dosis de la rusa, seguro que la segunda, y en unos días le damos la tercera en la interna radical”, ironizan.


por Redacción


El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, fue uno de los primeros dirigentes opositores en aplicarse la vacuna según información que trascendió en Infobae.com y distintos medios de prensa, y la situación tomó alto voltaje en la interna radical que el 21 del mes próximo definirá la conducción partidaria bonaerense.

Posse es sospechado en la UCR por tener permanentes relaciones con los oficialismos de turno, e incluso hace unos días el diputado y candidato a presidir el radicalismo platense por la nómina que lidera provincialmente Maximiliano Abad, Diego Rovella, ironizó al señalar que “se beneficia por la Ley del Arrepentido, porque fue riquista y se arrepintió, kirchnerista y se arrepintió, cristinista y se arrepintió, y macrista y se arrepintió”.

En las últimas horas, Posse estuvo compartiendo recorridas por San Isidro con el ministro de Obras Públicas del gobierno nacional, ex intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, con quien mantiene buena relación desde la época de la Concertación Plural.

Algunos memoriosos recuerdan a Posse teniendo fluidos contactos con el ex ministro de Planificación de la Nación en épocas de Néstor y Cristina Kirchner, Julio De Vido.

El miércoles pasado Posse estuvo en La Plata levantando la mano de su candidato local, el storanista Pablo Nicoletti, e hizo un acto junto al senador porteño por la UCR y ex ministro de Economía kirchnerista, Martín Lousteau.

Este domingo, en grupos de Whats App de la UCR platense había polémica por la vacunación VIP de Posse aunque sus oponentes señalaban que “al Cholito (Posse) le gusta que lo vacunen, ya le dieron la primera dosis de la rusa, y seguro que la segunda, y el 21 de marzo le damos la tercera porque lo vacunamos en la interna para reforzar”.

Silencio total

En tanto, hasta la media tarde de domingo, desde el bunker de la nómina de Posse había silencio al respecto de la noticia sobre el privilegio que habría obtenido al vacunarse, y tampoco emitieron opinión desde el entorno de su delifín platense, Pablo Nicoletti.

Sin embargo, Nicoletti este sábado dijo desde su cuenta de Twitter: "La política de vacunación del gobierno #VacunasVip muestra que para ellos hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, lo “popular” es solo un slogan político. Dan vergüenza ajena ver las cosas que hacen y que se refleje en los diarios de mundo se refleja este escándalo".