19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Siniestros

Seguros: iúnigo desarrolla algoritmos que permiten detectar zonas de mayor siniestralidad en AMBA

22/02/2021 | La primera aseguradora 100% digital de Argentina evoluciona día a día con tecnología innovadora puesta al servicio del usuario, que permite optimizar su asistencia y personalizar precios de prestaciones a medida.


por Redacción


Desde su irrupción en el mercado en 2017, iúnigo se posicionó como la primera aseguradora 100% digital de Argentina. Hoy se destaca por el uso de Inteligencia Artificial e IoT para adaptar sus servicios y reinventar la industria de seguros, garantizando una experiencia cada vez más simple, inmediata y a medida. De esta manera, busca dar respuesta a las nuevas necesidades de un público que vive su vida de forma digital. 

Esta impronta tecnológica y vocación de servicio se conjugan para desarrollar soluciones innovadoras y a medida de los usuarios, que no sólo se traducen en servicios de seguros sino también en herramientas para mejorar la vida cotidiana. Un claro ejemplo es la detección y notificación de "zonas calientes" ocasionadas por accidentes, obras y diversos inconvenientes dentro del AMBA, para que los conductores puedan predecirlos y evitarlos. 

Las herramientas tecnológicas también permiten una gestión con mayor inmediatez y eficiencia. Tal es el caso del sistema de asistencia motorizada de iúnigo. A partir de la información recolectada durante meses, en base a los pedidos de sus asegurados, la empresa realizó mapeo exhaustivo del uso del servicio de motos en el AMBA. Esto luego se sumó a sus modelos de optimización espacial con el objetivo de poder inferir en qué zonas, días y horarios se requiere mayor asistencia, para garantizar una cobertura a medida.

A nivel mundial, cada vez más se refuerza la tendencia de que la gente joven no compra autos, evidenciado por el alza de la micromovilidad: el alquiler por hora de autos, bicicletas, monopatines y más. Con esto, el servicio del seguro deja de pensar únicamente en cubrir un objeto para poner el foco en una situación. Más que nunca, el rol de la data science es clave para entender las necesidades del usuario actual y ofrecer respuestas ad hoc. 

Uno de los principales aportes de la tecnología puesta al servicio de los usuarios se refleja en la posibilidad de personalizar precios de prestaciones a medida. En el caso de iúnigo, desarrollaron modelos propios de Machine Learning que se nutren de millones de datos generados por sus propios asegurados diariamente, con el objetivo de potenciar esa customización a través de descuentos implícitos en la propia tarifa. 

En un contexto donde el consumidor de seguros está cambiando al ritmo de la evolución de la tecnología, iúnigo busca distinguirse por su impronta 100% digital, con el objetivo de reinventar una industria y satisfacer la demanda del cliente moderno que, más allá de comprar un seguro, busca nuevas experiencias de servicios. De esta manera responde y se destaca frente a la "nueva normalidad", mediada por tecnologías adaptables y en constante evolución.

Acerca de iúnigo

Primera aseguradora 100% digital de Argentina que permite contratar de manera online e inmediata el seguro del auto. Asimismo, permite gestionar todos los servicios desde una APP. En sus primeros dos años en el mercado, ya tiene una cartera de más de 35.000 clientes. En 2020, amplió sus pólizas a seguros de Caución para el sector de Real Estate.