28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Reactivación

El titular de la UIPBA ve una recuperación "importante" para este año

23/02/2021 | El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martín Rapallini, aseguró hoy que en materia económica “se está viendo una recuperación importante para el 2021 que ya se notó en noviembre, diciembre y enero”.


por Redacción


En declaraciones a FM 97 Une explicó que “hay que tener en cuenta que por la pandemia ha habido un cambio de consumo” y consignó que “hubo crecimiento en sectores como la construcción o en automóviles, pero hay sectores todavía muy afectados como hotelería y turismo”.

“Ha habido una recuperación del sector industrial por encima de todos los sectores, pero también tenemos muchos empleados licenciados que generan un sobre costo”, precisó.

Además, el titular de la UIPBA reseñó que “en el conurbano las industrias se tienen que hacer cargo del transporte y eso aumenta un 30% el costo laboral” y resaltó que “todavía sigue la doble indemnización por despido”.

Rappallini explicó que la pandemia generó un déficit de “abastecimiento de las materias primas y entonces cuando las industrias se comieron los stock y cuando empezó a repuntar la actividad no se llegó a abastecer”.

El dirigente consideró “fundamental” para el sector la implementación del ATP “porque se transformó en una medida muy acertada que sostuvo en vida a cientos de miles de pymes que realmente estaban paradas y después de dos meses no tenían recursos”.


 

Temas de esta nota:

PRODUCCIóNREACTIVACIóNINDUSTRIA