28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Rugby

Chile y Uruguay serán las sedes de la segunda edición de la Superliga Americana de rugby

25/02/2021 | Chile y Uruguay serán las sedes en las que se jugará la Superliga Americana de rugby, en la cual Jaguares XV representará a la Argentina, con inicio programado para el 16 de marzo próximo y que además contará la participación de franquicias de Brasil, Paraguay y Colombia.


por Redacción


Sudamérica Rugby llegó a un acuerdo con las autoridades de Chile y Uruguay para que allí se concreten las burbujas sanitarias para afrontar la segunda Superliga Americana (SLAR), aunque en la primera edición de 2020 solo se jugaron dos fechas a causa de la pandemia de coronavirus.

En el inicio de la SLAR, los encuentros se desarrollarán en Chile con dos sedes, dos fechas en el Estadio Municipal de La Pintana y tres jornadas en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Luego de esas primeras cinco fechas, la acción se trasladará a Uruguay para jugar la segunda rueda y los cotejos serán en el Estadio Charrúa de Montevideo.

En esta temporada intervendrán en la SLAR Jaguares XV en lugar de Ceibos, Brasil Cobras (Brasil), Selknam (Chile), Olimpia (Paraguay), Peñarol (Uruguay) y Cafeteros Pro de Colombia. En cada equipo los entrenadores son argentinos y muchos de su jugadores también.

"Es un placer poder anunciar las tres sedes de partidos y le agradecemos el enorme trabajo que están llevando adelante Chile Rugby y la Unión de Rugby del Uruguay", dijo Santiago Ramallo, CEO de la Superliga Americana de Rugby.

Tanto Santiago como Montevideo serán burbujas sanitarias para los planteles y árbitros, y para los partidos que se disputen en Valparaíso, los equipos viajarán y regresarán en el mismo día.

La SLAR debe comenzar el 16 de marzo y culminará el 15 de mayo, mientras que el 5 de marzo se dará a conocer el calendario de partidos.