
por Redacción
Actualmente (según la citada normativa) los tiempos procesales determinan una espera de 48 horas hábiles hasta que la Justicia actúe, lo cual implica un grave riesgo para la víctima. Esto incluso toma mayor dimensión en los casos de una primera denuncia, ya que la víctima no cuenta con protección policial ni botón antipánico y, su victimario, no está sujeto a ninguna restricción perimetral, hasta por lo menos dos días hábiles después de realizada la denuncia.
Al respecto, la senadora Flavia Delmonte expresó: “nos están matando sin piedad, a pesar de las denuncias, las voces que se alzan, las luchas, las mujeres seguimos siendo víctimas de violencia de género y la actual legislación determina que recién a los dos días la Justicia toma cartas en el asunto. Un tiempo suficiente para que los agresores actúen, agredan, violenten… maten. Por eso esta ley viene a llenar un vacío que les brinde mayor protección a las mujeres, herramientas para estar a resguardo de sus victimarios”.
El Proyecto fue presentado en el día de hoy y, la semana próxima será derivado a las comisiones correspondientes para ser tratado y debatido y, posteriormente, tomar estado parlamentario.
“En una carrera contra reloj hemos estudiado y analizado las problemáticas de la violencia doméstica y presentado para que sea debatido este año y de manera perentoria, porque como se llama el Proyecto, la protección a la víctima, debe ser inmediata” , concluyó Delmonte.