
por Redacción
En una entrevista con la cadena de noticias CNN, Gates señaló que México tiene que destinar dinero al sistema educativo, ya que es la primera clave para desarrollar un país o la inteligencia de su gente.
Además, el magnate estadounidense apuntó que el sistema educativo mexicano es muy débil y por ende no se puede asegurar un buen nivel académico y letrado en el futuro.
Es muy débil, por ejemplo, en cuanto a la rendición de cuentas de los maestros con relación al nivel económico de México, y tener un buen sistema de educación es mucho más importante que sacar petróleo del subsuelo.
El fundador de la compañía tecnológica hizo énfasis en que, además, tener ciudadanos informados y con vidas plenas, es resultado de un buen sistema educativo.
"México puede tener un futuro muy brillante sin el petróleo, porque su principal recurso es su gente".
En los últimos años, Bill Gates se ha convertido en uno de los principales activistas para combatir el cambio climático.
En su reciente libro "Cómo evitar un desastre climático", Gates planea una ruta para reducir a cero las emisiones de gases contaminantes, una meta que requiere grandes avances tecnológicos, según advierte.