18/04/2024 - Edición Nº2947

Economía

Reactivación

Invierten $700 millones para sustituir importación y aumentar exportación de pisos y revestimientos

06/03/2021 | La empresa de capitales argentinos Cerámica Alberdi invertirá $700 millones este año para incrementar su capacidad productiva en porcellanatos especiales y así sustituir importaciones y aumentar las exportaciones.


por Redacción


Así lo anunció hoy la compañía en un acto en su planta de José C. Paz, en el que estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa; el intendente de José C. Paz, Mario Ishii; el presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren; el presidente de la UIPBA, Martin Rappallini; y los principales directivos de la empresa.

El plan consiste en la potenciación de un horno especializado en el segmento de alto valor agregado, cuya producción crecerá más de 30%; diferencial que será destinado a la sustitución de bienes importados y a la realización de nuevas exportaciones.

“Estamos convencidos que el camino es apostar al valor agregado con alta tecnología para ser competitivos dentro de la Argentina y también a nivel mundial”, expresó Enrique Gatti Rappallini, presidente de la empresa.

Para Gatti Rapallini, “la industria argentina tiene el potencial y la posibilidad de crecer, desarrollarse y ser parte de la solución para nuestro país”.

El Banco BICE facilitará la concreción del proyecto mediante el otorgamiento de créditos a mediano y a largo plazo, informó la empresa en un comunicado.

Esta inversión, sumada a los US$ 100 millones invertidos en poco más de una década, permitirá a Cerámica Alberdi alcanzar una capacidad de fabricación total de 33 millones de metros cuadrados anuales, en plantas con tecnología de última generación.

Con la nueva inversión, se incrementará la oferta de productos pulidos, maderas, rectificados y material de grandes formatos, que hasta hace pocos años no estaban disponibles en el país.

Fundada en 1907, y de capital 100% argentino, Cerámica Alberdi cuenta actualmente con tres plantas en la localidad de Salta y dos en José C. Paz, Provincia de Buenos Aires.