28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Automovilismo

La escuderia Ferarri presentó su nuevo modelo que conducirán Charles Leclerc y Carlos Sainz

10/03/2021 | El nuevo monoplaza SF21 de Ferrari, que conducirán los pilotos Carlos Sainz y Charles Leclerc en la próxima temporada de la Fórmula 1, fue presentado hoy en Maranello, la sede de la legendaria marca italiana.


por Redacción


El auto tendrá su habitual color rojo y un detalle en color verde "esperanza" en la parte superior del motor, aseguraron los constructores en la presentación oficial.

A dos días de comenzar las jornadas de pruebas de pretemporada de la Fórmula 1 de cara a la primera carrera del año en Bahrein, el 28 de marzo, Ferrari presentó hoy el nuevo monoplaza con el que aspira a mejorar su desempeño en la categoría más importante del automovilismo mundial.

El año pasado, Ferrari solo pudo lograr el sexto lugar en el Mundial de Constructores, un resultado que el jefe de equipo Mattia Binotto dijo que no podía repetirse.

Para ello, en Maranello trabajaron para adaptar el auto del año pasado a los cambios aerodinámicos que establece la normativa de 2021, con una parte trasera del piso del coche más estrecha que hace que los vehículos pierdan aerodinámica.

Los ingenieros pusieron "todos sus esfuerzos en mejorar la potencia de un motor que el año pasado fue el menos veloz. La suma de ese trabajo debe ser una mejora sustancial de la velocidad en recta del SF21, algo que deberá comprobarse en los test de Bahrein, por lo que de momento en Ferrari se muestran extremadamente confiados", señaló el diario Mundo Deportivo

"El año pasado nos faltó velocidad en recta, no solo por potencia de motor, sino por potencia y drag, pero hemos trabajado mucho en motor y aerodinámica, y en las simulaciones, lo que hemos podido ver es que creo que hemos recuperado mucha velocidad en recta", dijo Binotto.

"Estamos centrados en que cada simple detalle cuenta y tenemos la determinación para mostrar progresos. Eso es lo que pensamos. Es la mentalidad de todos. Ferrari es la excelencia italiana en el mundo. Siento mucha responsabilidad e intentaremos hacerlo mejor", concluyó Binotto.

Temas de esta nota:

F1AUTOMOVILISMOFERRARIFóRMULA 1