20/04/2024 - Edición Nº2949

Economía

Anticipo

Salarios estatales: En PBA Kicillof propuso 34% en tres etapas

12/03/2021 | Los gremios bonaerenses deberán decidir si aceptan o no la propuesta del gobierno de Axel Kicillof de recomposición salarial, que es de 34% en tres etapas, o sea por debajo de la inflación estimada para este año que ronda más del 40%.


por Redacción


La propuesta de Kicillof es de 14% en marzo, 9% en julio y 11% en septiembre.

Hasta el momento aseguran que ATE la aceptó, FEGEPPBA lo discutirá y UPCN está apunto de aceptar.

El ministro Pablo López remarcó que: “En este contexto de recuperación económica es importante avanzar a través del diálogo constructivo con los gremios en negociaciones salariales que permitan el crecimiento del salario real y mejorar las condiciones del empleo público provincial; por eso estamos articulando con los y las trabajadoras estatales, cuyo rol es fundamental para continuar profundizando la reactivación de la Provincia”.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec aseguró que: “Seguimos propiciando un espacio de diálogo y consenso. Quiero destacar el trabajo de los gremios y el gobierno provincial que nos sigue permitiendo alcanzar acuerdos y mejorar la situación de trabajadoras y trabajadores”.

Finalmente en relación a los pases a planta permanente el subsecretario de Empleo Público de Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Robla, dijo que: “Continuamos trabajando fuertemente en la regularización comprometida por el gobierno provincial, en pos de mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores de todas las jurisdicciones de la Provincia”.

Participaron del encuentro los y las representantes de los gremios nucleados en UPCN, FEGEPPBA, ATE, AMRA, APLA, y CICOP. También participaron, por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el subsecretario de coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca, por el Ministerio de Trabajo, el subsecretario de relaciones del trabajo, Leandro Macia, la directora provincial de la Negociación Colectiva, Natalia Villalba Lastra, y por la Jefatura de Gabinete de Ministros, la directora provincial de Personal, Ana Capaldi.