19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Tablero político

Domingo de elección radical: Rovella se perfila como favorito, y desde el sector de Nicoletti reaccionan con acusaciones a la prensa

19/03/2021 | El diputado de JxC Diego Rovella hizo varias reuniones con afiliados este jueves en Villa Elvira en el marco de las internas partidarias para elegir conducción de la UCR del próximo domingo. El legislador se enfrentará con Pablo Nicoletti, actual presidente del Comité de la Sección Primera.


por Redacción


Diego Rovella es candidato a presidente de la Junta Central partidaria acompañando a su par de bancada, Maximiliano Abad como presidente del Comité Provincia para las internas del domingo venidero. Enfrente tiene como adversario directo a Pablo Nicoletti, ex funcionario del Senado provincial, respaldado por el ex ministro Federico Storani y acompañante del intendente de San Isidro, Gustavo “Cholito” Posse en su intento de presidir el comité radical bonaerense.

En la semana Rovella recibió la visita de Abad y del reconocido médico Facundo Manes, oportunidad en la que hicieron un importante encuentro a cielo abierto en la Plaza Moreno de la  capital bonaerense. 

Este jueves, en tanto, Rovella estuvo en la Sección Tercera y  Villa Elvira, desde donde dijo que “somos un partido de poder, siempre lo fuimos y lo seguimos siendo...Queremos y vamos a tener nuestros propios candidatos en las futuras elecciones tanto en el plano municipal como en el provincial y nacional, y si bien vamos a mantenernos en la coalición opositora, en Juntos por el Cambio, nuestro objetivo es liderarla precisamente porque tenemos esa vocación de poder y, fundamentalmente, porque tenemos los mejores hombres y mujeres, con enorme experiencia, para llevar adelante cualquier gestión ejecutiva, legislativa y judicial, más allá de los años de militancia que en algunos casos abarca casi toda una vida”.

Posteriormente, Rovella,  remarcó, que "además, tenemos la gran fortaleza de contar con una juventud pujante y combativa, inteligente, capaz, sensible a las necesidades de la gente y de reconocida militancia política y social, que necesita empezar a ocupar lugares importantes dentro del Partido, aunque muchos ya lo están ocupando, y agregó, que " Son la reserva ética y moral de la Unión Cívica Radical, pero también el futuro del municipio, la provincia y el país, un futuro que ya empezó a ser presente".

"Tanto en La Plata como en la Región, queremos poner al Radicalismo en el lugar que debe volver a ocupar. Queremos una UCR unida, más allá de cualquier contienda electoral dentro del Partido. Sabemos que dónde hay un radical hay igualdad, hay libertad, hay educación, hay transformación, hay futuro, y para eso tenemos que tirar todos del mismo carro, aseveró.

Nicoletti realizó una conferencia, mientras sus espadas insultan a medios

En tanto, Pablo Nicoletti hizo una conferencia de prensa en un lugar cerrado acompañado de su nómina e invitando a un puñado de medios afines, varios de ellos identificados con el kirchnerismo. Desde allí llamo a los radicales a votar “para recuperar el Partido”.

Mientras en spots publicitarios sostiene que quiere “un partido abierto”, no son pocos los “correligionarios” (foto grupo de Whats App de la UCR Sección Primera, elecciones 2019)que le recuerdan cómo dejó cerrado el Comité que preside durante las elecciones pasadas: “es la Casa Balbín, el Comité más visible de la Ciudad, está en 48 entre 5 y 6 y la semana previa de las últimas elecciones lo cerró”.

En ese marco, algunos de sus seguidores y referentes juveniles reaccionaron enojados en foros partidarios y en el propio grupo de Whats App del Comité de la Sección Primera en lugar de explicar y tratar de convencer como hacen los políticos de verdad,  optaron por arremeter contra ImpulsoBaires.com.ar comenzando una fuerte campaña acusatoria de falsedades.