25/04/2024 - Edición Nº2954

Economía

Declaraciones

Cafiero dijo que hay un impulso en la economía que se refleja en la industria y la construcción

22/03/2021 | El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se mostró hoy optimista respecto al futuro de la economía argentina al afirmar que existe "un impulso" que se nota en diferentes sectores, como la construcción y la industria, que están reflejando "un crecimiento" en los últimos meses.


por Redacción


"Existe un impulso en muchos aspectos, la industria viene creciendo, la construcción viene con buenos niveles y la industria viene con siete meses consecutivos de subas, con creación de empleo”, dijo Cafiero en declaraciones a Radio 10.

Agregó que este rumbo que está tomando la economía muestra un avance hacia "la producción y el empleo", factor que contribuye a "reducir la pobreza" y también a mejorar su "redistribución y señaló que lo que se busca impulsar también con esta tendencia es "el abandono de la especulación financiera".

Sobre las negociaciones del ministro de Economía, Martín Guzmán, con reuniones en Washington con autoridades del Banco Mundial y del FMI, dijo que “el mandato fue continuar tratando de mostrar la vocación" de la Argentina de "resolver problemas" y "no precipitar acuerdos que sean nocivos o que impliquen ajustes sobre las cuentas públicas” del país.

Cafiero remarcó la necesidad de que la Argentina crezca desde el punto de vista económico “luego de que tres años" en los que no venía creciendo, que fue el lapso comprendido entre 2018 y 2019 durante el Gobierno de Macri y en 2020 por la pandemia.

"Tenemos ahora la posibilidad de romper esa tendencia negativa y que ese crecimiento no quede en el bolsillo de pocos”, aseveró Cafiero.

En otro orden, cuestionó un artículo publicado en el diario La Nación en el cual se hacía mención a una intimación para que diplomáticos se jubilaran.

“Lo que hay es una necesidad de que se cumpla la ley, la norma respecto de aquellos funcionarios en edad de jubilarse. No se está pidiendo otra cosa y no hay animosidad contra nadie”, aclaró.