jueves 22 de abril de 2021 - Edición Nº1855
Impulsobaires » Podcast » 27 mar 2021

Propuesta

El lunes, un IG live de “Noches informadas” repleto de cultura uniendo La Plata y Colombia

Este lunes a las 22 el disruptivo ciclo de charlas por “IG live”, “Noches informadas” presentará una hora de pura cultura latinoamericana uniendo La Plata con Colombia. Fernando Camilletti y Fabricio Moschettoni hablarán con la directora del Museo de Arte Contemporáneo de La Plata (MACLA), doctora Mercedes Reitano, y con el joven pintor colombiano del Pop Art, Bruno Ángel.


Por: Redacción

El Museo Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) es una institución de excelencia en la ciudad de La Plata, que está ubicado en el emblemático Pasaje Dardo Rocha dependiente de la Municipalidad y tiene un funcionamiento vanguardista que se deriva en sus propuestas culturales.

Por esa razón, desde “Noches Informadas”, el ciclo de “IG” live que conducen Fernando Camilletti y Fabricio Moschettoni se entrevistará a la directora doctora Mercedes Reitano, para conocer cómo se gestionó cultura desde un museo durante la pandemia, cómo está compuesto el MACLA, la vinculación con artistas, qué agenda hay para estos tiempos complejos, y cómo se proyectan hacia el futuro.

En tanto, también será el momento de Bruno Ángel, un joven pintor oriundo de Manizales, ciudad colombiana en donde viven 450.000 habitantes aproximadamente y que es catalogada como la “ciudad universitaria” de ese país. Está enclavada en la Cordillera de los Andes y poblada por una gran cantidad de jóvenes.

Bruno se dedicó desde muy chico al Por Art, y ni bien terminado el secundario fue becado por la universidad estadounidense SCAD (Savannah College of Art and Design) en donde estudió tres años Arte y Animación para cine y televisión.  Actualmente es un estudiante avanzado de diseño industrial en la Universidad Autónoma de Manizales.

El artista contará por qué se abrazó al estilo que pinta, la utilización de los colores, los tamaños de sus obras, a qué lugares está llegando, cuál es su público, sus exposiciones, entre otras cuestiones.

“Queremos unir culturas, está muy bueno porque a Bruno lo conocí en una conferencia en Instagram live de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales para el ciclo UCES Arte, y me atrapó el trabajo que hace, sus pinturas, cómo se expresa y de alguna forma es seguir indagando sobre la expresión en imágenes como empezamos a hacerlo con Monserrat Marín hace un par de lunes, aunque ella desde la fotografía y desde la utilización del blanco y negro. ¿Qué hay en común?, ¿qué diferencias encontramos?. Dos jóvenes de la misma edad, de dos lugares del continente diferente, él pinta y ella toma fotos, y los estilos se separan. Una buena prueba”, contó Fabricio Moschettoni.

En tanto, Fernando Camilletti dijo que “como se puede ver lo importante es la variedad del ciclo. Y exponer la Cultura de nuestra Ciudad nos entusiasma por eso el lunes pasado estuvimos con el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, Martiniano Ferrer Picado,  y ahora con la directora del MACLA, doctora Mercedes Reitano. Ellos nos permiten mostrar aspectos importantes de una Ciudad que respira cultura, y que quiere enseñarle al mundo todo lo que aquí se hace”.

Ambos conductores contaron que próximamente van a entrevistar a artistas y museos independientes.
El arte de “Noches Informadas” es de Hache Erre Comunicación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias