25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Anticipo

Derrota judicial para Posse en el intento de intervenir Junta Electoral de la UCR

30/03/2021 | Los apoderados de la lista 14 de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires sufrieron una categórica derrota en el Justicia Federal de La Plata cuando presentaron una acción judicial para que se intervenga la Junta Electoral partidaria y una cautelar por el resultado electoral en donde se informó el triunfo de Maximiliano Abad sobre Gustavo Posse en la disputa del Comité Provincia en las elecciones internas del pasado 21 de este mes.


por Redacción


El pedido fue radicado en el Juzgado Correccional y Criminal de La Plata 1 – Secretaría Electoral Provincia de Buenos Aires, y en una resolución el doctor Alejo Ramos Padilla rechaza “por improcedente la medida cautelar de no innovar requerida por los señores apoderados de la lista 14, Dr. Claudio Kilanowsky y Germán Capidoglio, en el marco del proceso eleccionario interno que se lleva adelante en el Partido Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires”.

También rechaza “por improcedente e infundada la acción intentada conta la Junta Electoral” partidaria en donde se solicita la intervención.

La Junta Electoral de la Unión Cívica Radical, con firma de la mayoría de sus miembros (Federico Carozzi, José Fernández y Lucía Gómez), había realizado el conteo de actas y proclamó el triunfo de Maximiliano Abad, lista 23, al obtener 60.185 votos (52%) contra 55.573 (48%) logrados por la nómina 14, de Gustavo Posse.

Según el escrito presentado por la lista de Posse y Federico Storani, sus apoderados concurrieron a sede judicial a “formular denuncia por la comisión de actos que podrían constituir delitos de acción pública contra los Sres. Miembros de la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires…”.

Sostienen que “existe falta de información respecto de los resultados provisorios de las elecciones internas celebradas el pasado domingo, emanados de las Juntas Electorales locales y requieren que se disponga una medida cautelar de no innovar “ante la inminencia de que pudiera proclamarse algún candidato sobre la base de certificados de escrutinio provisorio y consecuentemente el escrutinio definitivo, falsos”.

Solicitaron que la dependencia judicial “tome intervención a efectos de indicar la continuidad del proceso electoral, interviniendo la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires, ante la manifiesta parcialidad de la mayoría automática de la Junta Electoral partidaria de la Provincia de Buenos Aires”.