25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

A las 18

Radicales recuerdan a Alfonsín a 12 años de su fallecimiento, y hoy hacen un acto en Plaza Moreno

31/03/2021 | La Unión Cívica Radical está recordando al ex presidente Raúl Alfonsín en el día del decimosegundo aniversario de su desaparición física. Por la tarde habrá un acto en el lugar en donde se levantó el monumento en su memoria, en Plaza Moreno de La Plata.


por Redacción


“Hoy hace 12 años que nos dejó Raúl pero su legado continúa vigente. Tenemos el enorme desafío de honrar su memoria sumando prosperidad, desarrollo y equidad a la democracia de nuestro país”, recordó el titular del bloque de diputados de Juntos por el Cambio y presidente electo de la UCR provincial, Maximiliano Abad.

En tanto, su par de bancada y próximo titular del radicalismo de La Plata, Diego Rovella, dijo: “lo homenajeamos y recordamos como el hombre que reconstruyó nuestra historia, que marco el rumbo de la lucha de millones de hombres y mujeres que entendíamos que la única forma de vida era y es la democracia”.

Es que hoy a las 18 en el monumento ubicado en calle 12 entre 51 y 53, sobre la Plaza Moreno, la Junta Central de la UCR platense realizará una ceremonia en donde el público podrá depositar claveles blancos y rojos.

En la actividad serán oradores Rovella y el titular actual del radicalismo, concejal Claudio Frangul, y se prevé la asistencia de dirigentes provinciales y funcionarios municipales.