
por Redacción
Al momento, la tragedia del 2 de abril de 2013 no tuvo una investigación judicial ni política a la altura de la situación, y si bien se declaró oficialmente la existencia de 89 fallecidos en La Plata la enorme mayoría está segura de que la cifra fue mucho más abultada.
Este viernes, el legislador radical Diego Rovella pidió justicia por las víctimas: “se cumplen 8 años de la trágica inundación que sufrimos los platenses. Solo puedo decir que siento muchísimo que hayamos tenido que pasar un momento tan triste y desesperante. Pido justicia por las víctimas de la inundación y por todos los que perdieron seres queridos”.
En tanto, su par del Pro, Daniel Lipovetzky, recordó por su parte el momento en el que atravesó junto a su familia, en un cuadro vivido por decenas de miles de platenses.
La idea de Estado ausente que dejo la administración del ex intendente Pablo Bruera (Frente de Todos) fue el blanco de las principales críticas que se leían ayer en redes sociales.
Esperé hasta última hora. Pasaron 8 años de nuestra peor tragedia. Hay silencios que hacen mucho ruido. Especialmente de los dirigentes de @lpfrentetodos. La política debería repudiar lo que nos pasó. Ojalá algún día estén a la altura. A mí me importa la ciudad, no los partidos.
— Julio Garro (@JulioGarro) April 3, 2021
Al finalizar la jornada, el intendente Julio Garro disparó desde sus cuentas en redes sociales: “esperé hasta última hora. Pasaron 8 años de nuestra peor tragedia. Hay silencios que hacen mucho ruido. Especialmente de los dirigentes de @lpfrentetodos. La política debería repudiar lo que nos pasó. Ojalá algún día estén a la altura. A mí me importa la ciudad, no los partidos”.
Hasta el momento, el Frente de Todos no respondió.