23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

Coronavirus

Garro encabeza hoy un “puerta a puerta” para concientizar con cuidados para enfrentar a la temible segunda ola

03/04/2021 | El intendente Julio Garro, todo su gabinete, concejales y legisladores de Juntos por el Cambio saldrán desde las 9 a hacer un “puerta a puerta” por todo el distrito para reforzar las campañas de autocuidados por el avance de la segunda ola del coronavirus. Convocó a la oposición a que sumen esfuerzos.


por Redacción


Cuando las vacunas son pocas en La Plata, y la agrupación La Cámpora realizó una fuerte campaña partidaria obviando en el plan de vacunación a la estructura sanitaria local, el intendente Garro preparó para este sábado un “puerta a puerta” en donde cientos de referentes de Juntos por el Cambio le van a pedir a los vecinos que refuercen los cuidados personales.

Los casos en La Plata están en aumento, y el plan de vacunación sigue siendo una deuda.

En la semana, Garro le volvió a pedir al gobierno provincial que utilicen los más de 40 centros de salud municipales para vacunar, los que cuentan con ambulancias de SAME, médicos, enfermeros y personal de apoyo, pero sin embargo desde la gestión del gobernador Axel Kicillof y por disposición del ministro de Salud Daniel Gollan y de la Región Sanitaria que cubre La Plata y dirige políticamente la diputada Florencia Saintout las acciones se hacen desde clubes y sindicatos afines a La Cámpora.

Garro ayer convocó a los líderes de la oposición platense para que sumen sus equipos en la cruzada, pero no hubo respuesta por parte de los sectores vinculados con el Frente de Todos.

Hasta la tarde de ayer, los legisladores y concejales de Juntos por el Cambio acercaban al intendente listado de volutarios que hoy saldrán a recorrer los barrios y el Casco Fundacional y se sumarán al staff municipal.

Reforzaron el control nocturno

En el marco de las restricciones por las subas en los contagios de coronavirus, agentes de la Secretaría de Seguridad, inspectores de Control Ciudadano y Personal policial fiscalizaron que en los locales comerciales se cumpla con los requisitos médicos, la distancia social y el cierre de la actividad a partir de las 02 hs hasta las 06 hs del otro día.

“El Municipio adhirió al decreto reglamentario dispuesto por la provincia de Buenos Aires, el cual indica la suspensión de las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas entre las 2 y las 6 de la mañana”, indicó ayer el secretario del área, Darío Ganduglia. 

Al respecto, destacó que “tuvimos un alto acatamiento por parte de los locales comerciales y de la ciudadanía en general, lo cual es clave para poder prevenir situaciones de contagio ante el avance de esta nueva cepa del virus”.