24/04/2024 - Edición Nº2953

Deportes

Fútbol

La dupla técnica de Gimnasia valoró la entrega de los jugadores ante Lanús

03/04/2021 | La dupla técnica de Gimnasia y Esgrima La Plata, formada por Mariano Messera y Leandro Martini, analizó la derrota 4 a 2 ante Lanús en el Bosque y reconoció su orgullo "por lo que hizo" el equipo en un contexto adverso por "un aluvión de contagios de covid".


por Redacción


"El equipo luchó hasta el final, no hay reproches, orgullosos de lo que han hecho los muchachos, les tocó debutar a varios pibes, nos pasaron cosas durante el partido", dijo Messera.

Sostuvo, también, que el equipo mostró personalidad: "Se enfrentó a un gran rival, no pudimos ganarlo pero esto continúa, no hay que bajar los brazos, lo importante es que se recuperen los muchachos contagiados, es muy difícil jugar cuando aumentan los contagios. Fue un aluvión de contagios", graficó.

Consultado por el desempeño de Lucas Licht, autor de los dos goles del "Lobo", Messera valoró la entrega del capitán: "Fue, es y será importante para nosotros y para el grupo", indicó.

Por su parte, Martini aseguró que "los muchachos estuvieron a la altura de las circunstancias" y remarcó que "ahora resta esperar la evolución de los chicos que dieron positivos. La entrega fue irreprochable".

"Lamentablemente no tuvimos el tiempo que hubiésemos deseado para trabajar este partido. El virus se expandió muy rápido y hubo que salir a jugar con lo que había a mano", dijo Martini respecto de los 13 contagiados que tiene el club.

"El foco se dio tras el partido de Copa Argentina con Dock Sud. Obviamente sin malicia, pero los casos se dispararon a partir de ese encuentro. La cosa está difícil tanto en el fútbol, como en la sociedad", concluyó.

El plantel del Gimnasia, horas antes del encuentro ante el Granate, confirmó que el volante Matías Pérez García y el defensor Tomás Fernández arrojaron resultado positivo en coronavirus, al igual que otros 11 futbolistas del plantel profesional.

Desde el pasado sábado pasado, el plantel sufrió 13 bajas por el virus. Se trata de los arqueros Rodrigo Rey y Nelson Insfrán; los defensores Leonardo Morales, Matías Melluso, Bruno Palazzo, Rodrigo Gallo, Bautista Barros Schelotto y Tomás Fernández; los volantes Víctor Ayala, Harrinson Mancilla, Matías Pérez García y Antonio Napolitano; y el atacante Lucas Barrios.