miércoles 21 de abril de 2021 - Edición Nº1854
Impulsobaires » La Plata » 6 abr 2021

Coronavirus

Montan operativos de prevención y control en espacios feriales de la Ciudad

Como parte de las diversas medidas tendientes a prevenir la propagación del coronavirus, la Municipalidad de La Plata desplegó operativos de prevención en ferias francas y artesanales de la ciudad.


Por: Redacción

Las acciones, impulsadas por la Secretaría de Espacios Públicos, tuvieron lugar durante los últimos días en espacios feriales de La Loma, Plaza Matheu, Plaza Azcuénaga, Parque Saavedra, Meridiano V y Plaza Belgrano, en City Bell. 

A su vez, las tareas continuarán este miércoles en “El Mondongo”, en las inmediaciones de la Iglesia Nuestra Señora de la Victoria (santuario de Rosa Mística) y en City Bell. 

"Los feriantes reciben a vecinos de distintos puntos de la ciudad, por eso creemos que es fundamental estar presentes en estos espacios, generando conciencia y garantizando el cumplimiento de las medidas de prevención", explicó el titular del área municipal, José Etchart. 

“Los agentes municipales recorren los espacios para supervisar que se cumpla el distanciamiento social y que se utilice el tapaboca-nariz, ofrecen alcohol en gel a los asistentes y se les recuerda a los vecinos las medidas de prevención para evitar contagios”, agregó.

Según se informó, el próximo viernes los operativos continuarán en espacios feriales del barrio Hipódromo y Parque Saavedra; mientras que el sábado se llevarán adelante en ‘El Mondongo’, en las inmediaciones de la Iglesia Nuestra Señora de la Victoria (santuario de Rosa Mística) y en las ferias artesanales de Plaza Azcuénaga y Parque Saavedra. 

Como parte del procedimiento, los agentes municipales dialogaron con los puesteros y brindaron recomendaciones sobre cómo prevenir el contacto directo con la gente; al tiempo que se instó a los feriantes a que usen guantes, barbijos y alcohol en gel. Además, entregaron folletería y material informativo a los vecinos para promover medidas de cuidado para prevenir contagios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias