28/03/2024 - Edición Nº2926

Mundo

Pandemia

Dos laboratorios de Corea del Sur producirán la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

15/04/2021 | El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), entidad estatal que financia la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, anunció hoy un acuerdo con dos farmacéuticas surcoreanas para producir el fármaco en ese país.


por Redacción


"El RDIF, GL Rapha, una de las mayores compañías de Corea del Sur en el campo de la biotecnología, y la empresa ISU ABXIS suscribieron acuerdos sobre la transferencia tecnológica y la producción de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el territorio surcoreano", indicó el fondo en un comunicado.

Los laboratorios surcoreanos tienen previsto comenzar a producir la vacuna a finales de este mes en una planta situada en la ciudad de Yongin, norte del país.

Tras la firma del acuerdo, Kiril Dmítriev, director general del RDIF, destacó que Corea del Sur es uno de los "socios clave" en la producción de Sputnik V.

"Gracias al acuerdo con ISU ABXIS esperamos aumentar la capacidad de producción de la vacuna contra el coronavirus en este país", indicó en declaraciones que reproduce la agencia de noticias Sputnik.

Desarrollada por el Centro Gamaleya de Rusia, Sputnik V se convirtió el 11 de agosto de 2020 en la primera vacuna contra la Covid-19 registrada en el mundo.

Con una efectividad de más de 91 por ciento, el compuesto consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días.

El fármaco ya fue aprobado en 60 países que representan una población total más de 3.000 millones de habitantes.