19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Anticipo

Kicillof: "Lo que no nos gusta es que esté lleno de contagios y de muertos" por coronavirus

15/04/2021 | El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que "estamos inmersos en una ola" de coronavirus que "sigue creciendo desenfrenadamente" y remarcó que ante esa situación "no puede ser que el virus vaya por ascensor y las medidas por LA escalera".


por Redacción


"¿Qué estamos discutiendo? ¿Si cuando llueve abrimos el paraguas o no? Anunciamos estas medidas por tiempo limitado. A nadie gusta pero lo que no nos gusta es que esté lleno de contagios y muertos. Es oportunismo, es vil cargar las tintas y exacerbar odios", remarcó el mandatario bonaerense en conferencia de prensa.

"El 29 de marzo, hace 15 días, el récord había sido 14 mil casos y el 6 de abril eran 21 mil, todo en una semana", detalló Kicillof en conferencia de prensa en La Plata.

"Se acabaron las camas del sistema privado, que atiende al 80% de la población de la Ciudad de Buenos Aires; pero cuando el jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, habla de camas, sólo habla del sistema público", expresó Kicillof, quien aclaró que la provincia "no va a rechazar a ningún paciente derivado".

"No es cierto el versito del consenso.  Lo que ocurrió es que en el medio de la discusión, el jefe de gobierno firmó un comunicado de Juntos por el Cambio diciendo que estaba en contra de las restricciones. Están en campaña electoral, ¿se entiende?", golpeó.

 

 

Temas de esta nota:

AXEL KICILLOFCORONAVIRUSPANDEMIA