
por Redacción
El colegio ESSERI había presentado un recurso judicial el 16 de abril para poder trabajar bajo el esquema de presencialidad este lunes, pero aseguran que desde ese momento todo fue un clavario: los gremios dijeron que realizarán medidas de fuerza, y no solo eso sino que el Gobierno bonaerense envió una nota en donde los advierten prometiendo sanciones como retiro temporal o hasta definitiva de la habilitación.
Por esa razón, el colegio envió una nota a los padres de los alumnos diciendo que a efectos de preservar la seguridad de los mismos no iban a dictar clases presenciales, aunque la situación seguirá en el plano judicial.
De todos modos este lunes la comunidad educativa realizará un abrazo simbólico en el establecimiento ubicado en 467 y 168 de City Bell, aunque los alumnos no podrán ingresar al mismo.
Mientras tanto, hay una avalancha de recursos judiciales que se van presentando en distintas sedes, como los presentados por los diputados de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky, Diego Rovella, Emiliano Balbín, una decena de padres y también el abogado platense Marcelo Peña.