
por Redacción
La decisión la tomó la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo, integrada por los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Machiavelli.
En el escrito, argumentaron que en el caso se encuentra “seriamente comprometido el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes y el acceso a una tutela judicial efectiva, lo que implica brindar a las partes y a la sociedad una decisión en tiempo útil que responda sus planteos”.
Sostuvieron, además, que el artículo N°2 del DNU “vulneraría en forma directa la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y su poder de policía, respecto de materias específicamente locales, como es el derecho a la educación”. En consecuencia, el tribunal resolvió “hacer lugar a la queja interpuesta y admitir el recurso de apelación”.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reunió de urgencia a su gabinete este domingo tras conocerse el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo que le ordenó garantizar las clases presenciales en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. A las 21:30 dará una conferencia de prensa.