28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Polémica

Legisladores del Frente de Todos atribuyeron el fallo sobre presencialidad a un "forum shopping"

18/04/2021 | Los legisladores porteños del Frente de Todos porteño rechazaron hoy por "mamarracho jurídico" el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo a favor de las clases presenciales en las escuelas del distrito y atribuyeron la decisión a un "forum shopping".


por Redacción


La legisladora Lorena Pokoik sostuvo que que "además de ser una aberración jurídica, es una resolución hecha a medida" del jefe de Gobienro porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su "mundo paralelo que niega la pandemia".

"Forum shopping al palo. Lamentable", expresó Pokoik y pidió a la administración porteña que "deje de politizar y judicializar la pandemia y se haga cargo de ser parte de la solución y no del problema".

Por su parte, la diputada Claudia Neira calificó la medida judicial como "el mayor mamarracho jurídico" y consideró que las autoridades porteñas "llamaron al desacato" e "hicieron forum shopping".

Por su parte, el legislador Juan Manuel Valdés señaló que Rodríguez Larreta y sus "testaferros judiciales buscan minar de causas los tribunales hasta conseguir un fallo favorable. Están saturadas las guardias y las camas en la Ciudad, no podemos especular cuando está en riesgo la salud de los porteños y porteñas", advirtió.

"Cuanto todo esto pase, nunca nos olvidaremos del carancheo miserable que llevó a cabo Juntos por el Cambio en esta pandemia", manifestó el legislador Claudio Morresi; mientras que la diputada Victoria Montenegro aseveró que "la oposición apuesta al caos, no les importa nada".

En tanto, el diputado Javier Andrade precisó que "los paladines de la 'justicia independiente' y la 'transparencia' tienen como camarista a Nieves Macchiavelli, que fue funcionaria de (Mauricio) Macri y es la hermana del secretario general del PRO y secretario de Ambiente de la Ciudad", dijo en referencia a Eduado Macchiavelli.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires falló hoy a favor de la presencialidad de las clases en el distrito, al pronunciarse sobre una presentación hecha por organizaciones de docentes contra el DNU del Gobierno nacional que establece la suspensión de la actividad por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para contener la segunda ola de coronavirus.