
por Redacción
Concretamente, esta mañana, se avanzó en la iniciativa presentada por el senador de JxC y presidente de la Comisión de Educación, Juan Pablo Allan, para declarar la emergencia educativa; y sobre el otro proyecto elevado por el senador del mismo espacio político, Gabino Tapia, que busca considerar a la educación como “servicio esencial” del Estado.
Allan destacó la aprobación del dictamen para el tratamiento de los proyectos que buscan “que los chicos estén en las aulas”; y consideró que “es muy importante que la educación sea considerada servicio esencial porque obliga al Estado a asegurar servicios mínimos, entre ellos, las clases presenciales, el plan de estudio, asegurar los 180 días de clases y el regreso a los comedores escolares”.
Asimismo, el diputado de JxC y ex viceministro de Educación provincial, Sergio Siciliano, rescató lo sucedido en el Senado, que en la próxima sesión tratará el paquete educativo.
“Celebro que el Senado, donde JxC tiene mayoría y le interesa la educación, haya avanzado contundentemente. Esto en Diputados no lo logramos porque tenemos un oficialismo que no le interesa el tema y ni siquiera logramos formar la Comisión para su futuro tratamiento”