19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Escenarios

Una encuesta reveló que Mauricio Macri tiene mejor imagen que Alberto Fernández y Cristina Kirchner

27/04/2021 | La crisis sanitaria y económica de la Argentina, sumado al tratamiento de la pandemia, le ha jugado una mala pasada a Alberto Fernández en cuanto a su imagen positiva. Lejos de los números inmediatamente después de su asunción, el Presidente fue superado por los dos dirigentes de Juntos por el Cambio: Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri.


por Redacción


En el estudio realizado por Trespuntozero, la consultora argentina que mejor pronosticó las elecciones generales de 2019, sitúan al jefe de Gobierno porteño como el dirigente con mejor “imagen positiva”, seguido por Mauricio Macri y luego vienen Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Por otra parte, el 62,6% califica entre “mala” y “muy mala” la gestión del Gobierno Nacional y el principal problema del país señalan a la “corrupción” con el 41,5%.

La directora de Trespuntozero, Shila Vilker, analizó: “Lo que vemos a nivel general es que mientras los datos de la oposición están más estables, los del oficialismo sufren más vaivenes. Sufren el desgaste de la gestión, las dificultades de la pandemia, la economía”.

A su vez, Vilker agregó: “Lo que más miraría, de todos modos, son las imágenes negativas. Casi todas superiores a las positivas. Lo que está marcando un alerta para los principales políticos”.