19/03/2024 - Edición Nº2917

Politica

Rechazo total

Después de encender polémica por pedir “entregar Malvinas” a Pfizer, Bullrich pronostica un gran cierre

28/04/2021 | La titular del Pro, Patricia Bullrich, protagonizó una fuerte polémica en una declaración al canal La Nación + en la que a Pfizer “…las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, y eta mañana siguió punzante contra el Gobierno: “van a volver a cerrar todo”.


por Redacción


“Pfizer no pidió ni cambio de ley… solo pidió un seguro de caución como a todos los países del mundo, que es algo razonable. No pidió los hilos continentales… las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, dijo anoche la ex ministra de Seguridad y titular del Pro, Patricia Bullrich al canal La Nación + lo que motivó interminables repudios. En tanto, en Juntos por el Cambio prefieren no opinar aunque por lo bajo no ocultan malestar por los dichos.

Bullrich amaneció el miércoles tuiteando, y dijo: “el Contrato con Pfizer nos daba preferencia para la compra de 14 millones de vacunas. El Gobierno Nacional, por alguna razón no explicada ni justificada, decidió no aceptar el buen precio y la cantidad ofrecida, que podía complementarse con una compra mayor”.

Agregó: “el problema es que van a volver a cerrar todo, que seguimos con miles de chicos sin ir a clases, con negocios fundidos y millones de trabajadores desocupados porque decidieron no comprar vacunas. Mi frase fue mal expresada y ya lo dije”, sostuvo en referencia al escándalo de Malvinas.

“Pero la vacuna no está, siguen los muertos y quieren volver a encerrarnos por su incapacidad para administrar la pandemia. Miren lo importante. Yo ya expliqué lo que quise decir, expliquen ustedes por qué no tenemos vacunas”, pidió.

Malvinas, un repudio total hacia Bullrich

 El CECIM La Plata (Centro de Ex Combatientes de Islas Malvinas) , manifestó desde su cuenta de Twitter: “@PatoBullrich  que acaba de expresar lo que durante el gobierno de Mauricio Macri fue la política de entrega del patrimonio nacional y de la soberanía sobre la cuestión Malvinas”.

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de Cancillería, Daniel Filmus, sostuvo: “Declaraciones de gravedad sin precedentes.  @PatoBullrich  propone entregar nuestros derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas a cambio de las vacunas Pfizer. Es el mejor ejemplo de las políticas de entrega de la soberanía nacional que aplicaron  @mauriciomacri  y Cambiemos”.
La concejala del Frente de Todos platenses y funcionaria nacional, Victoria Tolosa Paz, opinó: “acompañamos a @cecimlaplata  en el repudio enérgico a la entrega, ya sin disimulo, de la soberanía de nuestras Islas Malvinas por parte de la presidenta del PRO  @PatoBullrich”.