miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº1875
Impulsobaires » Municipios » 29 abr 2021

Políticas sociales

Victoria Tolosa Paz: "La escuela tiene prioridad en materia de conectividad"

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, participó ayer junto a las concejalas Virginia Rodríguez y Ana Herrán de un operativo de entrega de tablets y tarjetas de telefonía móvil que realizó el ENACOM en el municipio de Punta Indio, y en ese marco sostuvo que "la educación tiene prioridad y nuestro compromiso es garantizar el derecho a la conectividad con la escuela y con el sistema de salud".


Por: Redacción

"La escuela es el principal ordenador social y es la que nos iguala en términos de acceso universal", completó Tolosa Paz en referencia a la  Prestación Básica Universal (PBU), una política del gobierno nacional que busca llegar con conectividad a los sectores más vulnerables mediante una tarifa accesible y justa. 

Junto al intendente local Hernán Yzurieta, la comitiva platense visitó además el Hogar Angel Azul de Las Tahonas, una obra solidaria motorizada a pulmón por Elena Vita y Hernán Améndola, abocada a la contención de las infancias en situación de vulnerabilidad.

Durante la jornada se trató además el proyecto vecinal que busca reactivar el histórico ramal ferroviario La Plata - Pipinas, como así también las diferentes alternativas para la puesta en valor de las estaciones intermedias a lo largo de 115 kilómetros.

En ese sentido, Yzurieta destacó el trabajo conjunto que viene realizando el municipio con la Universidad Nacional de Lanús para desarrollar alternativas de transporte diseñadas específicamente para ese ramal. 

De concretarse el sueño que moviliza a vecinas y vecinos de doce localidades, la apertura no sólo aportaría una nueva alternativa de transporte para la conectividad regional, sino también oportunidades de trabajo para la gastronomía y la cultura a partir de la puesta en valor de las históricas estaciones ferroviarias.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias