25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Ponderó esfuerzo del vecino

Julio Garro: “Cortar a las 18 sería muy malo” y sostuvo que en La Plata se está haciendo un trabajo de prevención importante

29/04/2021 | El intendente de La Plata, Julio Garro, dijo que un grupo de mandatarios comunales le pidieron al gobernador Axel Kicillof algunas consideraciones tendientes a proteger a sectores de la economía que están al borde del colapso total y podrían quedar fuera del sistema si hay más restricciones. Dijo que en La Plata los contagios se amesetaron con tendencia a la baja.


por Redacción


En declaraciones a Telefe Noticias, Garro dijo que “no hay ninguna duda que los casos en nuestra ciudad, como en el resto del AMBA y en varias partes del país, ha crecido de manera vertical. Hoy se amesetó con una tendencia a la baja”.

“Actualmente la Ciudad de La Plata, para que tomen una métrica, tiene 460 casos, pero hace tres semanas estábamos casi en mil. Esto habla de un trabajo de prevención muy importante de la sociedad. Una sociedad cansada, angustiada, pero que sigue haciendo este gran esfuerzo de cumplir las normas y evitar más contagios”, sostuvo el alcalde. 

Agregó: “cortar a las 18 horas sería muy malo. Los gastronómicos, sobre todo, la vienen pasando muy mal hace más de un año. Todavía deben dinero del 2020 que pidieron préstamos y el REPRO, que es una medida que puede acompañar, hay que devolverlo”.

“Eso hay que aclararlo: el REPRO se devuelve. Se devuelven los préstamos, se devuelve lo que se endeudó el trabajador y, encima, hay que cerrar. Creo que este combo puede ser explosivo”, puntualizó el mandatario platense. 

Agregó: “hoy le pedimos al Gobernador, con respeto, hacer un gran esfuerzo muy grande en un sector de la educación: el primario, clave, pilar para cualquier chico o chica de nuestra Ciudad y nuestro país. Le pedimos hacer un esfuerzo para ver como con los transportes escolares, que hoy están desempleados, puedan ser subsidiado para ayudar a la educación primaria y trasladar a los alumnos”.

“Solamente el 15% de los papás y las mamás de La Plata se mueven en colectivo para trasladar a los chicos al colegio. Y los comerciantes, le pedimos al Gobernador con respeto, que por favor los deje trabajar, aunque sea en la calle, en las veredas; que tengan abierta esa persiana desde lo emocional, desde lo moral, desde lo humano”, sostuvo.
 

Temas de esta nota:

JULIO GARRO