
por Redacción
“El Gobierno nacional debe entender de una vez y para siempre que el federalismo es de concertación, no confrontación“, escribió el presidente del interbloque de diputados por “Juntos por el Cambio”. Asimismo, señaló que “no puede tomar medidas arbitrarias excusándose en la emergencia de la pandemia“.
Mientras tanto, otros funcionarios del oficialismo criticaron el fallo de la Corte Suprema. En primer lugar, Alberto Fernández, Axel Kicillof y Nicolás Trotta hablaron sobre ello en un acto oficial.
El presidente afirmó: “Dicten las sentencias que quieran; vamos a hacer lo que debemos“; y el gobernador bonaerense apuntó contra la oposición: “Yo pediría que, antes de pronunciar una sola palabra más sobre la educación, pidan disculpas“.
El fallo de la Corte Suprema a favor de CABA es ejemplar.
— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) May 4, 2021
El Gobierno nacional debe entender de una vez y para siempre que el federalismo en Argentina es de concertación, no de confrontación, y que no puede tomar medidas arbitrarias excusándose en la emergencia de la pandemia.
En cuanto al ministro de Educación nacional, indicó: “Tenemos que debatir sobre la escuela que queremos, bienvenido el debate, pero un debate franco“.
Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner eligió Twitter para señalar: “Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular ya no son como antaño”.