domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº1914
Impulsobaires » Mundo » 5 may 2021

Contundente

Con su campaña "Libertad o Comunismo", el PP arrasó en Madrid y la derecha es firme candidata para regresar al gobierno de España

El Partido Popular arrasó en las elecciones de Madrid en donde votaron el 76% de los empadronados, o sea un 11% más que en elección anterior. Isabel Díaz Ayuso, presidenta en funciones madrileña, consiguió duplicar los resultados del 2019 y además deja a su partido en las puertas del retorno al gobierno de España.


Por: Redacción

La espectacular victoria del PP y de Díaz Ayuso fue reflejado por los principales medios europeos, y así lo refleja el diario español ABC.es:

'Le Monde'

El diario francés 'Le Monde' titula con el "despertar de la derecha española y la desestabilización de la izquierda" debido a la figura de Isabel Díaz Ayuso. En su cobertura, hablan de una "victoria aplastante" de los populares al refrendar los madrileños las "posiciones libertarias", tanto en la gestión económica y sanitaria de la pandemia como al enfrentar a "la dictadura del feminismo radical". También se hace eco de la desaparición de Cs, que no obtuvo ningún escaño al no alcanzar el 5 por ciento de los votos.

'Le Figaro'

'Le Figaro' habla del "triunfo de la derecha en las regionales de Madrid" y de "su ascendente figura Isabel Díaz Ayuso". El diario francés califica los resultados en las elecciones autonómicas como "un duro revés para Sánchez, quien participó personalmente en la campaña" y subraya que estos comicios marcan "el final de un capítulo de la política española" con la salida de Pablo Iglesias. También destaca que Ayuso ha duplicado los votos tras llevar a cabo una política aperturista respecto a los negocios y que hubo una participación histórica pese a la pandemia.

'BBC'

El medio británico 'BBC' informa de la "contundente victoria" obtenida por Isabel Díaz Ayuso tras "una encarnizada batalla electoral". En ese sentido, señalan que "no alcanza la mayoría absoluta" y tendrá que buscar los apoyos de Vox. "Desafió al Gobierno central liderado por los socialistas manteniendo abiertos los bares y tiendas de Madrid durante la pandemia", señalan, mientras destacan que la "enconada campaña puso de relieve la polarización de la política española".

'The Guardian'

El diario británico destaca la "contundente" victoria de Ayuso en las elecciones anticipadas madrileñas, pero remarca que no ha conseguido la mayoría absoluta, por lo que necesitará la "ayuda" de Vox para el nuevo Gobierno. También habla de la "noche dolorosa" de Pedro Sánchez, "que se vio agravada" por la noticia del "abandono de la política española por parte de Pablo Iglesias". Además, remarcan el 'sorpasso' de Más Madrid como líder de la oposición.

'Frankfurter Allgemeine'

El digital alemán 'Frankfurter Allgemeine' destaca el "triunfo conservador" en las elecciones de Madrid y la "clara victoria de Isabel Díaz Ayuso". También remarcan que "con su campaña electoral de confrontación bajo el lema 'Libertad o comunismo', Ayuso logró "movilizar a numerosos votantes adicionales" sin el miedo a que el coronavirus pudiera detener su ascenso. El medio alemán explica que "para la coalición de izquierda de Sánchez, el resultado de las elecciones de Madrid fue una gran derrota, al perder más de 13 escaños siendo hace dos años el partido más fuerte".

'Corriere della Sera'

El diario italiano titula con la victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones de Madrid y el abandono de la política de Pablo Iglesias. El 'Corriere della Sera' habla de "terremoto político" en España y califica a Ayuso como la "reina del Madrid liberado". Respecto a la salida de Iglesias, la tilda de "paso atrás del heredero de los Indignados". El medio transalpino señala que Ayuso ha ganado "por su guerra contra los encierros, por la oportunidad de tomar una cerveza en la plaza hasta las once de la noche". Además, destaca que los bares, teatros, cines y restaurantes han estado limitados, pero abiertos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias