25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Pandemia

Horacio Rodríguez Larreta comenzó a negociar con la Casa Blanca para comprar vacunas para CABA

05/05/2021 | El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió este miércoles con la encargada de Negocios de los Estados Unidos, Mary Kay Carlson, con el objetivo de agilizar la llegada al país de las vacunas de Astra-Zeneca demoradas en territorio norteamericano.


por Redacción


De esta manera, y en medio del conflicto por las clases presenciales, el Gobierno de la Ciudad se sumó al reclamo del presidente Alberto Fernández en un claro gesto de “cooperación” que se lee en el contexto del esquema de “trabajo conjunto” que pregona la administración porteña.

“Acompañamos el pedido formal del Gobierno para que libere esa partida de vacunas”, dijeron en el Gobierno porteño antes de la reunión, según consiga La Nación. Del encuentro participó también el secretario general porteño, Fernando Straface.

Cabe recordar que hace un mes, Alberto Fernández realizó el mismo pedido a Juan Gónzalez, enviado de Joe Biden, durante su visita al país. Y más tarde fue el turno de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Todos reclaman por los millones de vacunas que la empresa Astra-Zeneca envió a Estados Unidos para su envasado y que quedaron retenidas en su territorio.

“Tenemos un problema que se llama Astra-Zeneca”, dijo días atrás el canciller Felipe Solá, en relación al contrato con la empresa que luego de distintas demoras continúa sin normalizarse del todo.

En los próximos días, Rodríguez Larreta viajará a los Estados Unidos para reunirse con empresarios, banqueros y eventuales inversionistas en Nueva York, según comentaron desde la gestión porteña.

Además, mantendrá un encuentro con con John Kerry, enviado del gobierno de Biden para el Medio Ambiente