domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº1914
Impulsobaires » Deportes » 6 may 2021

El Gran DT

A los 86 años falleció el entrenador Carlos Timoteo Griguol

El histórico entrenador Carlos Timoteo Griguol falleció este jueves a los 86 años. Uno de los técnicos más importantes e influyentes del fútbol argentino.


Por: Redacción

Carlos Timoteo Griguol, maestro del fútbol argentino y exDT campeón con Rosario Central, Ferro Carril Oeste y River Plate, falleció hoy a los 86 años, confirmó su yerno, el exfutbolista Víctor Hugo Marchesini.

Griguol se encontraba internado por dificultades respiratorias en el Sanatorio Los Arcos, del barrio porteño de Palermo.

La semana pasada una información periodística equivocada y sin chequear había anunciado la muerte, que finalmente se produjo hoy.

El encargado de confirmar el deceso fue su yerno Marchesini, quien a través de Twiter escribió: "Se nos fué Timo. Gracias por todo Viejito, imposible no tenerte presente minuto a minuto. Te voy a extrañar. QEPD".

Uno de los primeros en despedirlo fue el intendente de La Plata Julio Garro en un mensaje por Twitter: "Carlos Timoteo Griguol fue una leyenda del deporte y un maestro de la vida. Su huella en nuestra Ciudad queda para siempre. Acompaño a su familia, seres queridos y todo el pueblo Tripero. #QEPD"

Ferro despide a Griguol: "Tu legado es y será nuestra bandera"

"Tu legado es y será nuestra bandera. Tus valores son y serán nuestros horizontes. Tus campeonatos fueron, son y serán nuestra gloria eterna. Tu nombre es y será leyenda. Serás #EternoTimoteo. Ayer, hoy y siempre", publicó el club en su cuenta de Twitter.

Griguol, nacido en Córdoba el 4 de septiembre de 1934, dirigió a Ferro Carril Oeste en dos etapas (1979-1987 y 1988-1993) y en la primera le dio al club los únicos títulos de primera división en la historia del fútbol argentino.

Bajo su dirección, Ferro coronó los torneos Nacionales 1982 y 1984 con grandes figuras como Héctor Cúper, Oscar Garré, Adolfino Cañete y Alberto Márcico en el equipo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias