29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Agenda 2030

Tolosa Paz, la Fundación Pro Humanae Vitae y Naciones Unidas en un foro por el desarrollo para La Plata

07/05/2021 | El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales que encabeza Victoria Tolosa Paz y la Fundación Pro Humanae Vitae que preside Rafael Velázquez suscribieron hoy un convenio de cooperación mutua con el propósito de avanzar a nivel local en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que plantea la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.


por Redacción



El acuerdo se suscribió en el marco de un foro multisectorial que se realizó esta mañana en la sede de la Fundación -al aire libre, con participación segmentada y bajo estrictos protocolos sanitarios-, donde estuvieron presentes el coordinador Residente de la Organización de las Naciones Unidas en Argentina, Roberto Valent, y la Líder de Equipo de la Oficina del Coordinador Residente de la ONU en Argentina, Jessica Braver.

Asistieron también el director de Cáritas Arquidiócesis La Plata, padre Cristian Conzalvez; el presidente del Banco Alimentario de La Plata, Pedro Elizalde; la Rectora de la Universidad Católica de La Plata, Rita Gajate, y el presidente de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, Alberto Alba.
 
En tanto que por el sector empresario participaron el presidente de la Cámara La Plata Oeste Industria, Comercio, Producción y Servicios (CALPO), Marcelo Mancuso; el gerente comercial de la Cámara de Comercio e Industria City Bell (CCICB), Martín Bizet; el presidente de la Asociación Amigos de Calle Doce, Miguel Alberto Catullo; la presidenta de la Cámara Comercial del Centro (CCC), Natalia Raciti; y el presidente de la Empresa Nueve de Julio S.A. de Transporte.

El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales es el organismo rector en materia de monitoreo y evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los que adhiere y promueve la Argentina como Estado miembro de las Naciones Unidas.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.

En 2015, todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron 17 Objetivos como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la cual se establece un plan para alcanzar los Objetivos en 15 años.

La Fundación Pro Humanae Vitae suscribe a los Objetivos del Desarrollo Sostenible propuestos por la Organización de las Naciones Unidas, y son parte integral de la labor de la entidad mediante su difusión e implementación en acciones destinadas a generar oportunidades, inclusión, programas e institutos.